Policía
Category: Noticias

El líder popular Vicéns alegó además que mezclan la basura con el material reciclable.

vertedero clandestino Guaynabo

GUAYNABO, Puerto Rico - El presidente del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo, Ricardo Vicéns Salgado, denunció la existencia de un vertedero clandestino que el alcalde pretende disfrazar como un centro de transbordo, y retó al primer ejecutivo a que presente los permisos de EPA y de la Junta de Calidad Ambiental sobre ese centro de transbordo.

Vicéns mostró a la prensa una foto aérea donde se evidencia dónde está el centro de transbordo (marcado en azul) y dónde ubica el vertedero clandestino (en rojo). “Son lugares distintos y es el alcalde quien tiene que explicar. Enviar al director de Control Ambiental Municipal alegando a tratar de desmentir las pruebas que estamos presentando, evidencia una de dos cosas: o Ángel Pérez no sabe lo que tiene entre manos, o simplemente no le importa.”

Funeraria Rodriguez

El líder popular insistió en que se presenten los permisos federales y locales para acopiar metales (carros), electrodomésticos como las neveras, las estufas, microondas etc, en esa área, pues los permisos que el municipio posee son para la planta de reciclaje y transbordo. No para acopiar metales debajo del puente del expreso PR-834.

“La razón por la que no han dispuesto del mismo es porque esa labor antes la hacía la empresa Hugo Neu (compañía a cargo del Reciclaje en Guaynabo) y ahora es Con Waste, donde en su contrato de reciclaje no está incluido la disposición de ese tipo de material, ya que esa empresa no trabaja metales diferencia de Hugo Neu”, dijo Vicéns.

Añadió que el vertedero lleva más de doce años inoperante. “Este vertedero está ubicado fuera de los predios y de la báscula de la entrada del área destinada para vertedero y planta de trasbordo.” De igual manera, aseguró que han mezclado la basura con el material reciclable en la planta de transbordo. “Los ciudadanos de Guaynabo separamos la basura en nuestras casas y comercios y ellos terminan mezclándola en la planta, esto también debe ser investigado”, finalizó el líder popular.