Policía
Category: Noticias

Según el presidente de la legislatura municipal, “en Vega Alta reina el despelote administrativo”.

casa alcaldia Vega Alta

VEGA ALTA, Puerto Rico - El presidente de la Legislatura Municipal de Vega Alta, Carlos Malavé Irizarry, denunció el estado “tan crítico y deprimente” en el que se encuentran las instalaciones de la casa alcaldía Irmo Figueroa Concepción, de este municipio.

“Las instalaciones, externas e internas, dejan mucho que desear. ¡Dan vergüenza! Eso es lo que se escucha, insistentemente, entre los mismos empleados y visitantes”, manifestó el líder del cuerpo legislativo municipal.

Malavé Irizarry aseguró que hay empleados dispuestos a pintar la estructura. Añadió que existe falta de administración y de liderato en el ayuntamiento. “Tal parece que hay un motín a bordo del barco, entre sus mismos funcionarios”, insistió.

Alba Bakery

Según el líder PNP, a más de un año y cinco meses del azote del Huracán María a Puerto Rico, las instalaciones de la casa alcaldía están completamente abandonadas. Mencionó que hay problemas con los plafones, los cables que salen del techo, la pintura, los conductos de los aires acondicionados, el hongo y la humedad, entre muchas otras cosas.

“De hecho, ya hay agencias del gobierno que se marcharon del lugar, entre ellas la Colecturía. Asimismo, hay otras que están en medio del proceso, como por ejemplo, el Departamento de Educación (DE) y, según se dice, también el Departamento de la Familia (DF). Hay muchos empleados quejándose de enfermedades”.

Malavé Irizarry hizo hincapié en que el alcalde de la municipalidad, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez, tiene dinero disponible para acondicionar las áreas. “Hace algún tiempo, él mismo dijo que tenía unos ‘chavitos’ y hasta una subasta para meterle mano a la estructura física”.

“Verdaderamente, el edificio está destruido tanto por fuera como por dentro. La casa alcaldía está feísima. Lamentablemente, a estas alturas, aún no se ha trabajado con la planta física”, remachó. “Antes Vega Alta contaba con un administrador de planta física, pero el alcalde eliminó ese puesto. En Vega Alta no se sabe ni la hora que es, a raíz de tantos despidos realizados por el propio alcalde, en una serie de puestos claves y dedicados al ornato y a la planta física. Hay una falta de supervisión crasa, provocada por el alcalde. En Vega Alta reina el despelote administrativo”, finalizó Malavé Irizarry.