Category: Noticias

El portavoz del PPD en el Senado, Eduardo Bahtia, solicitó una vista pública sobre el nombramiento de Raúl Maldonado Gautier.

Raul Maldonado Gautier

Raúl Maldonado Gautier, nominado secretario de Hacienda (Foto Twitter)

EL CAPITOLIO – El Departamento de Justicia, la Oficina de Ética Gubernamental, el Contralor y el Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CPA) han certificado que el licenciado Raúl Maldonado Gautier no es ni está siendo investigado por alguna de estas entidades. Esto en respuesta a las solicitudes que hiciera el Senado de Puerto Rico sobre el particular, ante la evaluación que hará este cuerpo sobre el nombramiento de Maldonado, por segunda ocasión, como secretario del Departamento de Hacienda.

De las solicitudes presentadas al Departamento de Justicia, FBI, la Oficina de Ética Gubernamental, el Contralor y el Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CPA), la única que falta es la del FBI. Hasta el momento, las certificaciones recibidas dicen que no es tarjeta, no es investigado ni está siendo investigado, de acuerdo con un comunicado de la Oficina de Prensa del Senado de Puerto Rico.

Farmacia San Antonio2

El presidente del cuerpo, Thomas Rivera Schatz, aprovechó para urgir a los Departamentos de Hacienda y de Justicia que “si en efecto existe” información del contrato entre Hacienda y la empresa OPG Technology Corporation en el 2014 la misma le sea provista a la Cámara Alta.

“Cada nominado tenemos que evaluarlos a base de su carácter, capacidades y destrezas más allá de si es investigado y censurado por alguien”, dijo Rivera Schatz en la sesión de hoy. “Sería injusto de nuestra parte y además irresponsable confirmar a una persona en medio de todas estas alegaciones sin corroborar y buscar la información. Sería injusto e irresponsable también despacharlo con las meras alegaciones...Cada senador y cada senadora votará como quiera sobre ese nombramiento pero lo hará con la conciencia ilustrada porque documentaremos un informe con todas las certificaciones, entrevistas que se puedan hacer y toda la información que pueda traerse a este Senado para que podamos evaluar de manera justa y responsable la designación del licenciado Raúl Maldonado Gautier como secretario de Hacienda por segunda ocasión en este cuatrienio”, dijo Rivera Schatz en su turno inicial de aproximadamente 20 minutos.

Por su parte, el senador portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bathia Gautier, solicitó una vista pública sobre el nombramiento de Maldonado Gautier.