Policía
Category: Noticias

La alcaldesa dejó claro a los padres que el compromiso es mantener las escuelas abiertas, públicas, gratuitas y de libre acceso a todos los residentes de Canóvanas.

Escuelas Alianzas Canovanas

CANÓVANAS, Puerto Rico - La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, recibió en su oficina a un grupo de padres, madres y abuelas encargadas de estudiantes de la escuela primaria Antonio R. Barceló en el pueblo para explicar el proceso que lleva a cabo la administración municipal para ser participante de las Escuelas Alianzas Municipales Abiertas en el municipio.

La alcaldesa Soto Villanueva explicó que “mi compromiso es que podamos adquirir y establecer las alianzas para operar las escuelas. Inicialmente escogimos estas dos escuelas por diferentes razones, entre ellas deseamos desarrollar las escuelas al máximo potencial y lograr un nivel de excelencia educativo. Luego de discutir con los funcionarios del Departamento de Educación el desempeño de los estudiantes, nos preocupa el aprovechamiento escolar, los niveles de deserción escolar y los problemas que enfrentan la mayoría de los jóvenes que abandonan las escuelas”.

Mary Kay

La primera ejecutiva fue enfática en dejarle saber a los participantes de la reunión que las decisiones han sido basadas en la política pública del Estado, según dispone la Ley Núm. 85 de 2018, mejor conocida como la “Ley de Reforma Educativa de Puerto Rico” que estableció esta administración.

Durante el diálogo, Soto Villanueva y los funcionarios municipales orientaron a los padres, madres y encargados, de la misión, objetivos y todo lo relacionado a los nuevos programas que se ofrecerán como parte del modelo que se estableció de la Escuela Alianza Municipal. El compromiso es ofrecer todos los servicios, incluyendo a los estudiantes de Educación Especial, reforzando el aprovechamiento académico mediante la estrategia de STEAM.

También se realizó una reunión durante la mañana de hoy donde se unió la directora de la Escuela Antonio R. Barceló, Nancy Resto, y la directora de la Escuela Dr. Pedro Albizu Campos, Annette Llanos, y otros funcionarios de Educación. En la misma se estableció un plan de trabajo para viabilizar el proyecto de Escuela Alianza Municipal-Pública, en ambos planteles escolares.

Por último, la alcaldesa dejó claro a los padres que el compromiso es mantener las escuelas abiertas, públicas, gratuitas y de libre acceso a todos los residentes de Canóvanas. Para más información de las Escuelas Alianzas Municipales pueden comunicarse al 787-876-5100, 787 -876-2328, el 787-256-1222 o pasar por la Oficina de Asuntos Federales del Municipio de Canóvanas.