Policía
Category: Noticias

Dicen que atenderán situaciones de seguridad y alumbrados en comunidad de San Juan.

Henry Newmann comunidad San Juan

SAN JUAN, Puerto Rico - Más rondas preventivas de la Policía en horas de la noche, mejoras al alumbrado, desagües, tuberías rotas que conectan con la Laguna San José y problemas con la facturación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). Esas fueron sólo algunas de las situaciones presentadas por los residentes de la comunidad Los Plebiscitos I,II y III en San Juan al senador Henry Neumann Zayas y representantes de agencias del gobierno.

Tras escuchar a los residentes de Los Plebiscitos, el senador Neumann Zayas opinó que “muchas de las comunidades de San Juan han sido olvidadas por el municipio pero ahí estamos los legisladores de San Juan para remediar estas omisiones del municipio. Tan pronto como este próximo sábado, la AEE y la AAA van a estar aquí para empezar a solucionar las situaciones presentadas”.

En lo que respecta a la seguridad, el coronel Cáceres se comprometió a que entre 6:00 p.m. y 9:00 p.m. se harán más rondas preventivas con una patrulla “nueva y equipada”. Sin embargo, advirtió a los residentes de que la labor de la Policía es una complementaria a la de la familia.

Parrocoop2

“Esto es más educación familiar y prevención de la Policía que otra cosa, pero necesitamos más apoyo de la familia. Si nos vamos a números estamos bien, pero en percepción estamos mal porque están ocurriendo unas cosas que no deben ocurrir, y que antes no se veían tanto”, sentenció el coronel, lo que fue validado por los residentes.

La petición de más seguridad policiaca va de la mano con la falta de alumbrado en la comunidad tras el paso del huracán María. A esos efectos, el ingeniero Edwin Negrón, de la AEE, indicó que estarán trabajando con la iluminación de las calles, incluyendo la restauración de los postes.

Por su parte, el presidente de la Junta Comunitaria de Los Plebiscitos I, II y III, Christopher Ponce Silva, agradeció el compromiso de las agencias porque tras el paso del huracán María “el alumbrado es crítico”.

En relación a la AAA los residentes denunciaron facturas incorrectas y falta de bombas de incendio. También, que desde hace más de un año hay varios tubos rotos, no hay alcantarillado en varias calles y que varias tuberías conectan con la Laguna San José, lo que a juicio del senador Neumann Zayas causaría “otro tipo de problemas”, en alusión a posibles enfermedades.

Las orientaciones de estas agencias forman parte del programa “Impacto Comunitario” del senador Neumann Zayas. Hasta la fecha, se han realizado cuatro en varios sectores del distrito senatorial de San Juan. Los planteamientos de los residentes se han resuelto en un máximo de 30 días.

Como en ocasiones anteriores, también dijeron presente personal del Departamento de la Vivienda y de Salud Ambiental.