Policía
Category: Noticias

Malavé Irizarry alega que la queja de los ciudadanos es que llaman para solicitar el servicio de ambulancia, pero no lo hay disponible.

Asamblea Municipal Vega Alta

VEGA ALTA, Puerto Rico - La Legislatura Municipal de Vega Alta, presidida por Carlos Malavé Irizarry, dará el visto bueno al Proyecto de Resolución Núm. 8, presentado por el alcalde, Oscar ‘Can’ Santiago, con el que se reajustará el sobrante del dinero del año fiscal 2017-2018, y aprovechará para incluir los fondos necesarios para la compra de una ambulancia.

El 17 de enero del presente año, la Comisión de Hacienda del ente municipal se reunió, analizó y aprobó la medida de forma unánime. Como parte de la medida, se comprará un camión de tanque séptico con capacidad para 2,300 galones, un camión grúa articulado, dos camiones gancheros, tres guaguas doble cabina y un vehículo para ser utilizado como patrulla.

Lab Sagrada Familia

“El total es de $706,063. No obstante, la Comisión de Hacienda presentó una moción al proyecto a los fines de poner al municipio al día en el tema de la salud. Pues, ahora mismo, Vega Alta está careciendo de una ambulancia. La Comisión de Hacienda, pensando muy seriamente en lo anterior, optó por añadir a la medida la compra de una ambulancia tipo tres (valorada en $93,572), o sea, una ambulancia más sofisticada y, por supuesto, con el equipo necesario”, explicó el líder la Legislatura Municipal, quien además informó que “en Vega Alta, sólo hay una ambulancia funcionando como Dios manda. La ambulancia nueva vendrá a reforzar los servicios médicos”.

Malavé Irizarry alega que la queja de los ciudadanos es que llaman para solicitar el servicio de ambulancia, pero no lo hay disponible. “En vista de que el alcalde no lo incluyó en el proyecto, la Comisión de Hacienda hizo la recomendación pertinente.”

La Ley de Municipios Autónomos establece que el alcalde puede usar el sobrante para distintos proyectos que beneficien a la comunidad y servicios que se ofrecen día a día.