Policía
Category: Noticias

El alcalde señaló que ha recibido propuestas de la Universidad de Puerto Rico y de la Fundación Walter Mck Jones para desarrollar proyectos en el plantel.

transferencia escuela MckJones

VILLALBA, Puerto Rico – El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, dijo que es necesario y urgente la transferencia al municipio de la histórica, y ahora clausurada, escuela elemental Walter Mck Jones para la creación de varios proyectos educativos y culturales en dicho plantel, y así evitar el deterioro que está experimentando este patrimonio histórico de la ciudad. El antiguo edificio ubica en el casco urbano de Villalba.

En cartas enviadas al Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, fechadas el 6 de septiembre y 5 de diciembre del pasado año, Hernández Ortiz le informa el interés en participar en cualquier proceso que se esté llevando a cabo con la mencionada escuela, incluyendo la adquisición mediante compra o cualquier medio legal existente.

“Es nuestro interés primordial utilizar parte de la estructura para desarrollar el Museo de la Historia de Villalba, adicional a desarrollar distintas materias de las Bellas Artes. Adicional hemos recibido propuestas de entidades sin fines de lucro como la Universidad de Puerto Rico, la Fundación Walter Mck Jones, Inc., entre otras, para desarrollar programas de impacto comunitario para beneficio de nuestros ciudadanos”, menciona el alcalde en las cartas enviadas al Gobernador.

Funeraria Rodriguez

Esta petición que Hernández Ortiz le hiciera al Gobernador sobre la histórica escuela fue aprobada por la Legislatura Municipal de Villalba y de forma unánime por los legisladores de los tres partidos.

Hernández Ortiz señalo además que, en coordinación con el Municipio de Orocovis, municipio delegado del Programa Head Start, se está trabajando un Early Head Start para brindar servicios a niños entre 0-3 años y madres embarazadas con el fin de brindar servicios integrales de desarrollo infantil y apoyo familiar para los niños y sus familias. El acalde indicó que también se podrían reubicar algunos de los Head Start ya existentes en las facilidades de la escuela Walter Mck Jones.

Recientemente el Gobierno transfirió al municipio la escuela elemental Eladio Rosa del barrio Higüero, que también fue cerrada, y la misma está siendo restaurada y acondicionada para ubicar un Centro de Usos Múltiples para uso de la comunidad y ubicar allí la Oficina del Servicio de Extensión Agrícola de la Universidad de Puerto Rico.