Policía
Category: Noticias

El presidente del PPD alega además que el alcalde Santos Seda no está pagando la mensualidad que le corresponde al municipio para los servicios de Head Start.

Ismael Rodriguez PPD Guanica

(Foto Suministrada) Santos Seda, alcalde de Guánica

GUÁNICA, Puerto Rico – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guánica, Ismael “Titi” Rodríguez Ramos, denunció las intenciones del alcalde Santos Seda Nazario de ubicar la Junta de Inscripción Permanente (JIP) en la misma calle frente a lo que sería el comité del PPD en este municipio, a sabiendas que está prohibido por la Ley Electoral.

Rodríguez Ramos señaló además que Seda Nazario privatizó recientemente el CDT municipal, pero alegadamente iba a respetar el local de la Junta de Inscripción Permanente (JIP) que ubicaba en esa misma estructura del CDT sin pagar renta. Sin embargo, solicitó a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) mudar la JIP para un local en el centro urbano de Guánica, por el cual el municipio generosamente va a pagar los $1,000 mensuales de renta.

Centro Ahorros

Con esta movida, el alcalde electo bajo la paleleta del Partido Nuevo Progresista (PNP) crea dos nuevos probemas: el cuestionamiento sobre los fondos, ya que actualmente no está pagando la mensualidad de $900 que le corresponde aportar al municipio por el Head Start en el centro urbano, cuyo contrato venció en diciembre pasado y no ha sido renovado. Además, la intención de mudar la JIP a la Calle 25 de julio choca con la intención, ya anunciada previamente por el Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD), de establecer su comité en de dicha calle. La Ley Electoral prohíbe establecer JIP’s a menos de 100 metros lineales de un comité político. El alcalde pretende establecer la JIP frente a frente con el Comité PPD.

En la denuncia, el presidente del Comité Municipal del PPD asegura que desde el pasado 15 de diciembre se anunció que establecería su comité en dicho local. “Aquí tenemos una nueva intención del alcalde de hacer daño político pagando con fondos públicos la mudanza y alquiler de una Junta de Inscripción Permanente que funcionaba perfectamente sin tener que pagar renta. Pero la gran indignación de los guaniqueños con niños en el Head Start es que el alcalde alegó no tener dinero para pagar la mensualidad de ese centro educativo”, aseguró Rodríguez, quien además es legislador municipal.

“El señor alcalde de Guánica alega que no tiene dinero para administrar el CDT y lo privatiza, alega que no tiene dinero para pagarle a los policías municipales que están a 4 horas solamente afectando la seguridad de nuestro pueblo, pero sí tiene para pagar $1,000 de alquiler a la JIP, porque su intención puramente partidista”, añadió Rodríguez.

El líder popular aseguró además que el alcalde “pretende engañar a nuestro pueblo, alegando nuevos servicios de emisión de certificaciones de Hacienda y Familia en el nuevo local que pretende alquilar, cuando la JIP ubicada en el CDT ya estaba ofreciendo esos servicios al pueblo. Santos Seda parece que no lee la prensa o ignora las recomendaciones de la Junta de Control Fiscal, que solicita ahorros en la CEE, mientras él quiere gastar más. Por eso Guánica exige un cambio grande y lo vamos a dar en el 2020”, finalizó Rodríguez.