Policía
Category: Noticias

El Certificado de Antecedentes Penales, la Certificación de Cumplimiento de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) y el Certificado de Nacimiento, entre otros documentos oficiales, podrán ser obtenidos nuevamente en el Municipio de Guánica.

alcalde Guanica servicios gubernamentales

GUÁNICA, Puerto Rico - Los guaniqueños ya no tendrán que viajar más a los municipios de Guayanilla, Yauco y Ponce para obtener el Certificado de Antecedentes Penales, la Certificación de Cumplimiento de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) y el Certificado de Nacimiento, entre otros documentos oficiales. El alcalde Santos Seda Nazario anunció que el Gobierno de Puerto Rico ha permitido a los 16 mil guaniqueños recibir estos documentos nuevamente a la mano, en el mismo pueblo.

“Estamos muy felices de comunicarles a nuestros queridos 16 mil hermanos guaniqueños que, en las próximas semanas, estaremos prestando nuevamente en nuestro amado Municipio de Guánica estos servicios tan importantes. Asimismo, tendremos una oficina que se dedicará a ayudarlos a llenar las planillas de nuestros respetados envejecientes”, informó el primer ejecutivo de Guánica.

Parrocoop2

Recordó Seda Nazario que bajo la pasada administración municipal y la administración del gobernador Aníbal Acevedo Vilá, Guánica perdió más de siete oficinas que le brindaban servicios directos a los constituyentes. “Cuando juramentamos a nuestro segundo término, en enero de 2017, les dejamos saber a los guaniqueños que trabajaríamos incansablemente para devolverles estos servicios tan necesarios y estamos cumpliendo nuestras palabras.” Agradeció al gobernador Ricardo Roselló y aseguró que próximamente se añadirán otros servicios.

“Después de mucho tiempo, por fin lograremos retomar estos servicios en nuestro amado pueblo, al igual que seguiremos contando con la Junta de Inscripción Permanente (JIP) para el beneficio de todos por igual. Todo estará disponible en las mismas instalaciones”, señaló. El edificio será el mismo donde estuvieron las oficinas de Caribe Coop, en la Calle 25 de julio.