Policía
Category: Noticias

El Hogar Ruth es una institución que ofrece servicios a mujeres víctimas de violencia doméstica.

Asamblea Municipal Vega Alta

(Foto Archivo)

VEGA ALTA, Puerto Rico - Teniendo presente la importancia del servicio que ofrece a todo Puerto Rico, y cada caso de violencia doméstica que se reporta en la prensa de Puerto Rico, la Comisión de Hacienda de la Legislatura Municipal del Municipio de Vega Alta recomendó favorablemente el traspaso de titularidad al Hogar Ruth, una institucion sin fines de lucro que ofrece servicios gratuitos a mujeres victimas de la violencia domestica.

“Ahora, el Hogar Ruth pasará a ser, oficialmente, el dueño registral de la propiedad que se encuentra ubicada detrás del edificio de la Cárcel de Mujeres de Vega Alta”, manifestó Carlos Malavé Irizarry, presidente de la legislatura nunicipal.

Malavé Irizarry explicó que el proyecto se evaluó y recibió enmiendas, antes de ser aprobado por la Comisión de Hacienda del cuerpo. “Esto pasará a verse ahora en la Sesión Ordinaria, pautada para este jueves, 31 de enero de 2019, pero no tendrá ningún problema en ser aprobado por el pleno de la legislatura municipal”, agregó.

Alba Bakery

Malavé Irizarry, no obstante, dejó claro que, de haber alguna irregularidad, la titularidad pasa nuevamente al Municipio de Vega Alta. “La Comisión de Hacienda quiere salvaguardar la reversión de la titularidad, en caso de que el Hogar Ruth desaparezca o que cambie el servicio que ofrece.”

“La propiedad no puede ser enajenada, ni tampoco grabada. Lo más importante es que el acuerdo es tripartita, asimismo incluye al ejecutivo municipal. Aquí se está salvaguardando el derecho del Hogar Ruth, de la Legislatura Municipal de Vega Alta y del Ejecutivo Municipal”, culminó señalando el presidente del cuerpo.

El Hogar Ruth provee espacio seguro a mujeres y niños. Su estructura sufrió el embate María, colocando en situación precaria la vida de más de 35 mujeres y niños que huyen del maltrato. El Hogar Ruth cuenta con una trayectoria de 34 años y provee vivienda transitoria a más de 300 mujeres al año. Atiende, además, a 4,800 personas a través de diversos programas.