Policía
Category: Noticias

Los alcaldes asociados pidieron tiempo para evaluar la propuesta de integrar la policía municipal con la estatal.

Rosello Rolando Ortiz

PEÑUELAS, Puerto Rico - La matrícula de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, reunida hoy en Peñuelas, atendió entre varios temas, el tema de la criminalidad, y con relación a la Cumbre Anticrimen convocada por el gobernador Rosselló para este próximo martes, los alcaldes entienden que debió invitarse a todos los primeros ejecutivos municipales.

“O todos o ninguno. No se debe discriminar a los compañeros novoprogresistas o populares de los 78 municipios a ser parte de la conversación. A menos que se convoque debidamente a todos, no vamos a asistir. A todas luces no hay un plan anticrimen coherente y los pasados hechos de sangre que han consternado a todo el país no se resuelven con montajes mediáticos y reuniones a medias. Nuestro pueblo exige seriedad ante este tema. El pueblo pide unión de propósitos”, añadió el presidente de la Asociación, Rolando Ortiz Velázquez.

Nisandra Torres

Con relación a la propuesta del portavoz de la minoría popular en la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández, de integrar las policías municipales con las estatales como una estrategia para combatir el crimen, los alcaldes asociados la analizarán antes de tomar alguna determinación.

“Ciertamente la propuesta del compañero Hernández se presentó públicamente el domingo pasado antes de conversarlo con los alcaldes. Este tema es sumamente serio y requiere consenso. Somos 45 alcaldes asociados y esto requiere conversarlo a profundidad, con todos, ver sus puntos a favor y en contra”, finalizó diciendo el también alcalde de Cayey.