Policía
Category: Noticias

CODEPOLA espera que la Cámara de Representantes le dé el visto bueno al proyecto que garantice la tenencia de un arma a un costo menos oneroso.

nueva Ley Armas

SANTURCE, Puerto Rico - Ariel Torres Meléndez, presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA), organización que defiende el derecho a poseer y portar armas de fuego, se manifestó complacido con las expresiones del presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, quien en su Mensaje de Logros dio por sentado que durante este cuatrienio se aprobará una nueva Ley de Armas que le garantice a los ciudadanos la tenencia de un arma de fuego para defenderse a un costo menos oneroso.

Rivera Schatz dijo, y citamos: “Culminaremos la aprobación de una nueva Ley de Armas propuesta por el senador Nelson Cruz Santiago para empoderar a los ciudadanos con este derecho garantizado por la Constitución federal, con mayor facilidad y responsabilidad”.

El presidente de CODEPOLA afirmó que el senador Rivera Schatz ha demostrado que tiene un compromiso con la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que cobija a todos los ciudadanos de este país. “Tanto así, que a principios del cuatrienio sometió y fue aprobado por unanimidad el proyecto de la Doctrina del Castillo”, que el gobernador convirtió en ley, la cual nos ayuda a defendernos tanto en nuestros hogares, automóviles o donde estemos compartiendo nuestra vida social. Meses después, se aprobó el Proyecto del Senado 1050.

A las 10:00 a.m. iniciarán las vistas públicas ante la Comisión de Seguridad de la Cámara de Representantes que preside el representante Félix Lasalle Toro. Sobre el particular, advirtió que “algunas personas que están en contra de la Segunda Enmienda, entre ellos la Federación de Tiro y algunos armeros”, han estado cabildeando entre los representantes para que no se reconozca el derecho fundamental a la tenencia de armas que tenemos todos los ciudadanos.

Parrocoop2

No obstante, Torres Meléndez dijo tener confianza en que se logre un consenso entre los representantes sobre lo que es el derecho fundamental y espera que sea aprobado, según ocurrió en el Senado, a viva voz, porque escucharon al pueblo que se manifestó a través de las redes sociales, de correos electrónicos y llamadas telefónicas.

“Confiamos que mantendrán la esencia del proyecto y que las enmiendas aprobadas serán para mejorarlo. Por eso, instamos al pueblo a que de la misma forma que se dejaron sentir en el Senado, lo hagan en la Cámara. Cada ciudadano es responsable de llamar a su representante y pedirle que apoyen el P. del S. 1050, que solamente busca justicia a los ciudadanos, que la licencia y portación sea por un costo menos oneroso, y que no estemos obligados en ley a pertenecer a la Federación de Tiro, ni un Club de Tiro.”

...la gente lo pensaba mucho para adquirir un arma de fuego, pero ahora, en el país que estamos viviendo, la tenencia de un arma de fuego “es una prioridad...



Explicó que eliminando el pago de sello federativo y la afiliación compulsoria a un Club de Tiro, el ciudadano se ahorrará $535.00, de aprobarse la nueva Ley de Armas.

Torres Meléndez dijo que, en un pasado, “la gente lo pensaba mucho” para adquirir un arma de fuego, pero ahora, en el país que estamos viviendo, la tenencia de un arma de fuego “es una prioridad para defendernos y de la única forma que podemos es en igualdad de condiciones. Si el delincuente va a asaltarte con una pandereta, pues defiéndete con una pandereta o un bongó; si el delincuente va con un cuchillo, usted defiéndase con un cuchillo, pero si el criminal va con una pistola, tenemos que enfrentarlo en igualdad de condiciones”.

Lamentó que la Policía de Puerto Rico está en total desventaja frente a los criminales. “El delincuente tiene armas automáticas, el policía no; el criminal no se rige por las regulaciones del Estado, la policía tiene que tener una baqueta en específico, el delincuente no, la policía utiliza unas balas en específico, el delincuente no, la policía solamente puede utilizar un arma en específico, el delincuente no se rige por eso, compra el arma que quiera mediante el trasiego de armas en la calle. Tenemos una Policía que, para erradicar el crimen, está compitiendo en total desventaja”, concluyó.

La Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencias de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA) cuenta con una matrícula de 6,000 socios y se dedica a defender al ciudadano que legítimamente tiene licencia de armas el derecho lo ven como un privilegio y se hizo necesario tener un servicio legal con los abogados especializados en la Ley de Armas de Puerto Rico (Ley #404) o cualquier ley prospectiva que se relacione con la tenencia legítima de armas de fuego en el país