Category: Noticias

La industria de leche fresca cuenta con 25 mil vacas. Esto equivale a la producción de entre 800 y 100 millones de cuartillos de leche anuales.

industria lechera vacas

EL CAPITOLIO - Teniendo en cuenta el señalamiento de los productores de leche fresca en Puerto Rico en torno a la dramática merma en el consumo del producto en la Isla, el senador Carlos Rodríguez Mateo presentó la Resolución del Senado 955 con el objetivo de investigar a profundidad el mismo.

La resolución suscrita por el presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Ambientales ordena a la Comisión de Agricultura del Senado de Puerto Rico realizar una pronta investigación sobre los problemas que enfrentan los productores de leche fresca para venderla a los consumidores en Puerto Rico.

De acuerdo con lo que manifestó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara Alta, “los productores han levantado su voz de alerta”.

Nisandra Torres

Al presente, la industria de leche fresca en Puerto Rico cuenta con 265 vaquerías, o aproximadamente, 25 mil vacas. Esto equivale a la producción de entre 800 y 100 millones de cuartillos de leche anuales.

“Lo anterior representa en ventas alrededor de 395 millones de dólares al año, con un efecto multiplicador de cerca de 650 millones de dólares. Es importante destacar que la industria genera cerca de 18 mil empleos, por lo que cientos de familias generan el ingreso de sus trabajos en las vaquerías y de también de los centros agrícolas que venden productos y materiales que se usan en las vaquerías”, expuso el legislador.

Como parte de la Quinta Sesión Ordinaria, la Comisión de Agricultura del Senado “deberá rendir un informe que contenga los hallazgos, conclusiones y recomendaciones en un término de 90 días, a partir de la fecha de esta Resolución”.