Policía
Category: Noticias

La función de la comisión será evaluar los procesos de adopción y la calidad de vida de las personas de edad avanzada.

Representante Jackie Rodriguez

SAN JUAN, Puerto Rico - La representante Jackie Rodríguez asumió hoy la presidencia de la nueva Comisión Especial para la Evaluación del Proceso de Adopción y el trato a las Personas de Edad Avanzada en Puerto Rico, creada por el presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos “Johnny” Méndez.

“Sin duda alguna, el compromiso de esta Asamblea Legislativa es velar por el mejor bienestar del pueblo puertorriqueño y precisamente eso es lo que haremos, con mucha responsabilidad, bajo esta nueva Comisión Especial. Nuestro objetivo será atender las necesidades de dos sectores que de alguna forma son desventajadas en la sociedad; nuestros ancianos y el proceso de adopción de nuestros niños”, sostuvo la representante del Distrito 25 (Jayuya, Ponce, Juana Díaz), Jackie Rodríguez, a la vez que agradeció al presidente cameral, Johnny Méndez, por la confianza que depositó en ella para la nueva encomienda.

La función principal de esta Comisión Especial será la evaluación objetiva de la implementación de la Ley 61-2018 y los procesos de adopción en Puerto Rico, así como el estudio evaluación y manejo de la calidad de vida de las personas de edad avanzada conforme a las necesidades del pueblo puertorriqueño.

Mirandas Bakery

“A través de esta Comisión Especial se realizará un estudio sobre necesidades y conveniencia de las personas de edad avanzada ante la realidad social y económica que se vive actualmente en Puerto Rico. Asimismo, prepararemos y analizaremos diligentemente cualquier resolución y/o proyectos de ley que sean necesarios para crear mecanismos más eficientes el proceso de adopción de niños, así como también, para mejorar la calidad de vida de las personas de edad avanzada”, explicó Jackie Rodríguez.

Cabe destacar que la actual Asamblea Legislativa aprobó una nueva política pública dirigida a reformar y hacer el proceso de adopción más ágil y menos tedioso. Mediante la aprobación de la Ley. Núm. 61-2018 se procuró dar un paso determinante en la lucha como sociedad contra el abandono, el maltrato y el menosprecio de nuestra niñez.

La Comisión Especial para la Evaluación del Proceso de Adopción y el trato a las Personas de Edad Avanzada en Puerto Rico tendrá siete miembros y estará compuesta conforme a las disposiciones de la Sección 11.1 del Reglamento de la Cámara de Representantes de Puerto Rico. Además, deberá emitir informes periódicos cada 90 días sobre el estado de los trabajos, la identificación de propuestas y sus recomendaciones para establecer medidas que se radicarán y se procederán a referir a las comisiones correspondientes.