Policía
Category: Noticias

Esta no es la primera ocasión en que el líder del PNP hace estas denuncias.

remocion rotulos

VILLALBA, Puerto Rico - Nuevamente, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Villalba, Melvin Vázquez Roche, denuncia al alcalde de este municipio por la remoción de rótulos de la propaganda de su partido en año eleccionario.

En un escrito hoy en su página de Facebook, Vázquez Roche señala que el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, ordenó la remoción de su propaganda. "Hoy, el alcalde impuesto dió órdenes de que tumbaran y rompieran nuestra propaganda en todo Villalba", señala.

Junto al escrito, Melvin Vázquez incluyó unas fotos donde se observa a un hombre sobre un camión militar removiendo un rótulo en una carretera del candidato a la alcadía.

"Nuestro pueblo no merece un administrador que se comporta como un dictador, una persona que para él las fiestas, la comida y el alcohol son más importantes que mantener abierta la sala de emergencia de nuestro hospital", continúa diciendo. En días recientes, el tercer turno del CDT San Cristóbal, en Villalba, fue cerrado, y Vázquez Roche argumentó que fue por causa de una deuda que el municipio tiene con el Hospital San Cristóbal, dueño del CDT.

Esta no es la primera ocasión en que el líder del PNP hace estas denuncias. El 27 de junio de 2015, Vázquez Roche denunció que personal de Obras Públicas Municipal de Villalba removió una propaganda de una actividad de su candidatura. Vea el artículo Controversia sobre la colocación de cruzacalles en Villalba.

En aquella ocasión, el primer ejecutivo aclaró que la Autoridad de Carreteras prohíbe la instalación de rótulos en las vías públicas y que se prohíbe también la colocación de rótulos y cruzacalles en lugares públicos dentro del casco urbano de Villalba.

Luego, el 18 de octubre, Vázquez Roche insistió en el discrimen cuando, luego de una actividad del PPD celebrada el 3 de octubre, los rótulos del alcalde no se retiraron.

Finalmente, el 22 de marzo de 2016, varios retratos del aspirante Dan Santiago, del PNP, fueron vandalizados con pintura negra. En ese momento, Melvin Vázquez responsabilizó otra vez al alcalde. "El pueblo pasará factura al PPD, a su alcalde y a su equipo. Mientras ellos dañan, el PNP se preocupa por construir los cimientos de un buen Villalba y PR", señaló en aquella ocasión.

Más adelante hoy en su página de Facebook, el candidato a la alcaldía por el PNP recurre a ley y publica el siguiente artículo:

Artículo 12.020. — Arrancar o Dañar Documentos o la propaganda de candidatos o partidos políticos. — (16 L.P.R.A. § 4250)
Toda persona que voluntariamente y a sabiendas, arrancare o dañare cualesquiera de los documentos electorales o la propaganda de candidatos o partidos políticos que se fijen en lugares públicos, incurrirá en delito menos grave y convicto que fuere será sancionada con pena de reclusión que no excederá de seis (6) meses o multa que no excederá de quinientos (500) dólares o ambas penas a discreción del tribunal.