Policía
Category: Noticias

Melvin Vázquez se conviertió en el candidato oficial del PNP a la alcaldía de Villalba para las elecciones de noviembre de 2016.

Melvin Vazquez Roche

VILLALBA, Puerto Rico - En el proceso primarista del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Villalba, el pasado 5 de junio, los electores seleccionaron nuevamente al presidente de la colectividad y aspirante a la candidatura a la alcaldía, Melvin Vázquez Roche, como su candidato.

Vázquez Roche obtuvo el 47.02 porciento de los votos contra un 44.09 porciento para Dan Santiago y 8.89 porciento para Angito Colón, de un total de 4,872 votos emitidos, según los números de la Comisión Estatal de Elecciones. De esta manera, se convierte en el candidato oficial del PNP a la alcaldía de Villalba para las elecciones de noviembre de 2016.

Luego de las elecciones de noviembre de 2008 en las que Waldemar Rivera Torres ganó la alcaldía de Villalba, y Miguelito Rodríguez perdiera en sus aspiraciones por el PNP, Melvin Vázquez anunció sus intenciones de ocupar la presidencia de la colectividad cuando Miguelito Rodríguez tomó la decisión de no postularse nuevamente. En ese momento, el PNP miró hacia la figura de Melvin Vázquez, aunque había otro aspirante.

Alexis García, del barrio Hatillo, anunció sus intenciones de presidir el partido y corrió en primarias contra Melvin Vázquez en mayo de 2010, sin suerte. Vázquez Roche obtuvo el 84% del favor del electorado PNP y tomó la presidencia de la colectividad.

"Todos los comentarios a favor del pre-candidato destacan su cuna humilde y su trayectoria profesional como las características que lo hacen el favorito. Melvin se crió en el Residencial Maximino Miranda. Se convirtió en profesional de la educación siendo maestro de educación física, luego director de la escuela Johnny E. Laboy de Camarones, y actualmente dirige una de las oficinas del Departamento de Educación", destacó un artículo de Villalba Online en aquel entonces.

Llegaron las elecciones de noviembre de 2012 y Melvin Vázquez perdió en sus aspiraciones de convertirse en alcalde de Villalba cuando enfrentó al incumbente del Partido Popular Democrático, Waldemar Rivera Torres. En aquella ocasión, Rivera Torres revalidó en las urnas con 8,498 votos (50.05%), mientras que Melvin Vázquez obtuvo 8,272 votos (48.72%).

Entre los señalamientos que surgieron como la causa de la derrota, muchos alegaron que Vázquez Roche no llevó una buena campaña, otros señalaron que debió continuar con el proceso de recusaciones. A pesar de esto, Melvin Vázquez mantuvo las riendas de la colectividad y sus aspiraciones a la alcaldía. Esta decisión le valió críticas de algunos penepés que sostenían que no lo querían como candidato, que era un candidato derrotado. La oposición, por otro lado, aseguraba que no lo querían en su partido y que nunca llegaría a alcalde de Villalba.

Sin embargo, la reciente campaña primarista de Vázquez Roche fue tan efectiva que, a pesar de los designios de muchos, el aspirante recibió el favor de la mayoría y se convirtió en el candidato oficial del PNP en Villalba para las próximas elecciones.