Policía
Category: Noticias

El presidente del Partido Popular en Guaynabo solicitó una investigación a la Contralora y a la Oficina de Ética Gubernamental.

alcalde Guaynabo en Rincon

(Foto suministrada)

GUAYNABO, Puerto Rico - Mientras la mayoría de los alcaldes de los municipios están trabajando reforzando sus planes de seguridad ante la ola criminal que arropa el país, el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, y más de una veintena de sus directores de dependencias, se fueron este fin de semana para el hotel Villa Cofresí en Rincón, denunció el presidente del Comité Municipal del Popular Democrático (PPD) en Guaynabo, Ricardo “Richie” Vicéns.

El líder popular destacó que Guaynabo ha sido escenario, en estas semanas, de un alza en crímenes violentos y accidentes fatales que tiene preocupada a la ciudadanía. “Es una total irresponsabilidad y falta de compromiso que el acalde decida en estas fechas irse de fin de semana, con todo su staff para Rincón y dejar desprovista a la ciudad de jefes importantes y vitales como lo son policía, emergencias médicas, manejo de emergencias, etc. En la casa alcaldía hay salones de conferencias cómodos y amplios para llevar a cabo reuniones de trabajo“, añadió el líder popular.

Libro Bertin

De otra parte, Vicéns hizo un llamado a la Contralor de Puerto Rico, Yezmin Valdivieso, para que investigue si los gastos de estadías y demás amenidades serán pagados con fondos públicos, lo cual sería una total imprudencia en tiempos de estrechez económica. “La Contralor investigue seriamente este caso, con qué fondos se van a pagar estos gastos. Pérez en cada esquina se queja de un supuesto déficit pero, en la otra esquina se dedica a celebrar fiestas y festivales en los que se incurren en gastos públicos. La Contralor está en su deber de hacer una investigación detallada de todos los gastos de este fin de semana ejecutivos de los funcionarios de Guaynabo”.

El presidente popular en Guaynabo además hizo un llamado para que la directora de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), Zulma Rosario, investigue si las actividades del fin de semana fueron oficiales o políticas, si los directores fueron en sus vehículos oficiales a la misma o fueron en vehículos privados, cuestionar si hubo contrataciones de recursos o conferenciantes para alguna de las actividades. Debe además cuestionar el fin público de esta actividad.

“Todos estos elementos deben ser cuestionados al alcalde Pérez Otero sin miramientos. Es momento de que las agencias concernientes hagan investigaciones serias sobre la desorganizada administración del alcalde Pérez Otero”, concluyó.