Policía
Category: Noticias

Todos los líderes expresaron públicamente su apoyo a Dan Santiago.

Imagen Dan Santiago

VILLALBA, Puerto Rico - Un grupo de líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) de Villalba se reunió anoche en el comité de campaña del primarista Dan Santiago para hacer público su endoso a la aspiraciones de Santiago a la alcaldía de Villalba por esta colectividad política, de cara a las primarias del domingo 5 de junio.

En la conferencia de prensa, el expresidente de la Legislatura Municipal de Villalba, Arkel Sánchez, aseguró que nueve de los 11 legisladores del PNP en el pasado cuatrienio, favorecen a Dan Santiago para que sea el candidato oficial del PNP a la poltrona municipal en las elecciones generales de noviembre de 2016. "De once legisladores en la pasada legislatura, nueve respaldan la candidatura de Dan Santiago", dijo Arkel Sánchez.

De estos, estuvieron presentes Carmencita Alvarado, Betsy López Camacho, Karving Vargas León, Arkel Sánchez y Millynés Algarín. Otros líderes que se unieron fueron: Edgardo López, expresidente de la Unidad 1; José "Chupe" Pérez, expresidente de la Juventud PNP; Nancy David Santiago, Néstor Algarín, exlegislador municipal; Jobino Laboy, Angélica Sánchez, presidenta de la Juventud PNP; Luis Serrano, expresidente del PNP; y Bernar Negrón, alcalde de Villalba por 18 años.

Todos los líderes expresaron públicamente su apoyo y describieron al candidato como "la renovación del partido". Señalaron que "tiene el arrastre, el ímpetu, la fuerza y la valentía" para asumir las riendas del municipio, y "nos ofrece una seguridad de triunfo".

En su turno, el exalcalde de Villalba, Bernar Negrón Montalvo, destacó que el PNP tiene "muy buenas posibilidades de ganar…unidos", para luego hacer una llamado a la unidad luego del proceso primarista del domingo en el que se seleccionará el candidato oficial del PNP a la alcaldía de Villalba entre Dan Santiago, Melvin Vázquez y Angito Colón.

Aprovechó el líder estadista para hablar de los gastos superfluos en la actual administración municipal. "Bebida, botella y baraja", describió Negrón Montalvo las gestiones del actual alcalde. "Es una mala administración."

"Antes esto era efervescencia..y eso ya no es así, porque la gente está cansada de los políticos. Pero nosotros tenemos que rescatar a Villalba. Villalba se ha hundido, en Villalba no hay vida."

Por su parte, Dan Santiago afirmó que su candidatura es un movimiento de pueblo, por lo que lo importante no es el candidato sino el equipo de trabajo que sacará a Villalba de la crisis en que se encuentra.

"Estamos pasando por una crisis precaria. Se cogen casi dos millones prestados todos los años, la deuda es de casi 15 millones, tenemos la tasa de desempleo más alta, y el índice económico en negativo."

"Y hay gente que todavía se atreve a decir que seguimos avanzado", terminó diciendo Dan Santiago.