Policía
Category: Noticias

Vázquez Roche aseguró que la deuda con el Hospital San Cristóbal sobrepasa los $300 mil.

CDT San Cristobal

VILLALBA, Puerto Rico - Ante el reciente cierre del tercer turno en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento San Cristóbal, en Villalba, el presidente del Partido Nuevo Progresista, Melvin Vázquez Roche, solicitó hoy al Gobierno Municipal que busque una solución por el bienestar de los villalbeños. Mientras, por su parte, el alcalde de Villalba solicitó y consiguió ayuda del Gobierno Central para atender la situación.

"Yo creo que es un servicio que se puede dar por encima de todo", señaló Vázquez Roche al tiempo que señaló como preocupante los casos que necesitan atención médica inmediata, como los niños asmáticos y los accidentes de tránsito. "En ese momento es que nosotros lo necesitamos, es un servicio que tiene que estar ahí."

De acuerdo con el exlegislador municipal, la pasada administración del Municipio de Villalba estableció un acuerdo con esta empresa privada por medio del cual le pagaba una cantidad de dinero para que el hospital mantuviera los servicios de emergencias médicas en horas de la noche.

Vázquez Roche aseguró que la deuda del Municipio con el Hospital San Cristóbal sobrepasa los $300 mil. "Porque esto es un acuerdo que hay para abrir ese turno donde el Municipio aportaba $10 mil para que el CDT estuviera abierto en ese turno. Ese es un acuerdo que había desde Waldemar (Rivera Torres)."

Finalmente criticó al alcalde Luis Javier Hernández Ortiz por no utilizar los recursos fiscales para atender las prioridades del pueblo. "Como en todos los casos que se han dado en Villalba, donde las prioridades están trastocadas, no se le dio atención a esa. Sin embargo sí se gastaron $38 mil en el último festival."

Mientras, el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz anunció que realizó gestiones con el Departamento de Salud y se acordó que esta agencia destinaría $80 mil para cubrir ese tercer turno de servicio de emergencias médicas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el alcalde de Villalba se reunió con el dueño del CDT, Dr. Gustavo Muñoz, y este le informó de la decisión del cierre del turno fue "por razones de la crisis del sistema de salud y la deuda con la aseguradora".

El parte de prensa del Municipio de Villalba destaca el que el CDT pertenece a una empresa privada desde que fue vendido durante la administración del exgobernador Pedro Roselló "y desde ese entonces no le pertenece al Municipio ni al Gobierno. Su dueño es el Hospital San Cristóbal."

El primer ejecutivo señaló además que si algún ciudadano tiene cualquier emergencia en horas de la noche o madrugada, puede ser canalizada a través del Sistema 911, al cual ya el municipio está conectado y cuenta con unidad de respuesta rápida, ambulancia tipo 2 y un grupo de 11 paramédicos en las oficinas de Manejo de Emergencias Municipal.