Policía
Category: Noticias

La disminución se reflejó en los Robos, los Escalamientos y las Apropiaciones Ilegales.

escalamiento

VILLALBA, Puerto Rico - El mes de mayo de 2016 reflejó menos actividad criminal en el municipio de Villalba, lo que redundó en una disminución en los delitos tipo I cometidos, al comparar los números con el pasado año 2015, según el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico.

Villalba informó tanto como 22 delitos menos durante el pasado mes, lo que representa un 31 porciento menos que el pasado año. La disminución se reflejó en los Robos (-6), los Escalamientos (-3) y las Apropiaciones Ilegales (-15), con un aumento de 2 delitos en el renglón de Agresiones Agravadas.

No se reportaron Asesinatos, Violaciones por la Fuerza ni Trata Humana. En el caso de Hurto de Auto, los números se mantuvieron igual que el pasado año con tres hurtos reportados.

Juana Díaz

Juana Díaz, por su parte, informó también un descenso en la actividad criminal para el mismo período de tiempo cuando se reportaron 35 delitos menos para un 18 porciento.

La baja en los delitos se reflejó en las Violaciones por la Fuerza (-1), los Escalamientos (-7), las Apropiaciones Ilegales (-41) y el Hurto de Auto (-1).

Sin embargo, se cometieron 3 Asesinatos, 6 Agresiones Agravadas y 6 Robos más que en el 2015.

La Región de Ponce (que incluye a los precintos de Guánica, Guayanilla, Juana Díaz, Peñuelas, Santa Isabel, Villalba, Yauco, Ponce, La Playa, El Tuque, La Rambla y Morell Campos) reportó una reducción de 215 delitos tipo I en el pasado mes.

El informe Delitos Tipo I del Instituto de Estadísticas fue publicado hoy 8 de junio de 2016.