Category: Noticias

Vicéns pide a Contralora y a Ética investiguen las actuaciones de la primera dama de Guaynabo y la "piñata de parientes" que están en la nómina.

Vicens Presidente PPD Guaynabo

Foto: Ricardo "Richie" Vicéns, presidente del Partido Popular en Guaynabo

GUAYNABO, Puerto Rico – El presidente del Partido Popular en Guaynabo, Ricardo “ Richie “ Vicens, hizo un llamado a la Contralora de Puerto Rico y a la directora de la Oficina a de Ética Gubernamental a que investiguen la “piñata de parientes” que tiene la primera dama de Guaynabo, Liza Fernández, en la nómina de este municipio.

Según Vicens, los parientes van desde la vice alcaldesa, Mariela Vallines Fernández, hasta el exesposo Raúl Torres. Todos los familiares y amigos íntimos de la primera dama ocupan altos puestos gerenciales y la nómina totaliza $ 463,467.71. “Esta es sólo la cifra de los salarios. A esto hay que sumarle gastos, ya que todos estos funcionarios tienen vehículos y gasolina gratis. Es necesario saber si informaron esto a la Contralor de Puerto Rico o a Ética Gubernamental antes de ser nombrados a sus cargos desde más de un año.”

El presidente del PPD alega que la primera dama ha nombrado en puestos claves a parientes y es ella quien toma las decisiones importantes en el Municipio. Sigue diciendo que Fernández ya anunció que dejará la judicatura para estar de lleno en la alcaldía. “Deben investigar el costo de la mudanza y remodelación que llevó a cabo en su oficina del piso tres al piso siete donde además comparte oficinas con el alcalde y con su exesposo, quien es director de Desarrollo Económico del municipio”, denunció el líder popular.

Mirandas Bakery

Vicens prosiguió: ”Además de la lujosa oficina, anda con escolta en una costosa guagua para trasladase ella y sus hijas hasta para ir de compras. Son dineros del pueblo y las autoridades deben investigar. Ya basta de ser cómplices del descalabro que hay en Guaynabo. No hay dinero para servicios esenciales ni para pagar mejores salarios a los empleados pero si hay dinero para los amigos y familias del alma”, sentenció.

El líder popular también mostró preocupación ante fuertes rumores y cometarios sobre la cantidad de empleados que tiene asignada la primera dama y las funciones que están llevando a cabo. “Los cuatro ayudantes de la primera dama pasan todo el día husmeando las redes sociales de los empleados municipales y creando cuentas “ fake” en las redes para insultar a las personas que opinen contrario a ellos. Esto es altamente peligroso y también debe ser investigado por las autoridades concernientes“, argumentó.

Vicens emplazó a la Contralora y a la directora de Ética Gubernamental a devolver el lustre a ambas oficinas investigando con seriedad y transparencia las denuncias planteadas públicamente. “Emplazo a Zulma Rosario a Yesmin Valdivieso a que ejerzan sus mejores oficios e investiguen para que le devuelvan a ambas oficinas el lustre que han perdido por amañar tantas denuncias serias que se han hecho contra la administración del alcalde Pérez Otero”, concluyó.