Policía
Category: Noticias

El nuevo servicio de Ventanilla Única está ubicado en la antigua oficina de la Autoridad de Energía Eléctrica en la Calle Barceló.

Inauguracion Ventanilla Unica

VILLALBA, Puerto Rico - Haciendo alusión al cognomento de "avancinos", por el que se conoce a los villalbeños, el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, destacó la iniciativa del municipio con la inauguración del proyecto Ventanilla Única, que brindará servicios variados a los ciudadanos del pueblo.

"¡Somos avancinos! Lo que no existía en San Juan, lo que no existía en Ponce…había en un poblado, que ni tan siquiera era ciudad", enfatizó el alcalde haciendo alusión a los adelantos que el hacendado Figueroa, fundador del pueblo, había traído a Villalba en la última década del siglo XIX.

"Hoy estamos ante un proyecto que obviamente es innovador, que sin duda alguna va a recoger las preocupaciones que hemos tenido". A renglón seguido, mencionó que su proyecto incluso aparece en el programa de gobierno de un candidato a la gobernación, en referencia al Dr. Ricardo Roselló, quien propone establecer Centros de Servicios Integrados con propósitos similares a Ventanilla Única.

El nuevo servicio de Ventanilla Única, ubicado en la antigua oficina de la Autoridad de Energía Eléctrica en la Calle Barceló, ofrece servicios integrados a los ciudadanos, tales como la compra de marbetes, el pago de agua y luz, pago de multas DTOP, servicios de vivienda pública, comprobantes, y sellos de rentas internas, entre otros.

Las instalaciones cuentan con cinco empleados del Municipio de Villalba, y tiene un espacio denominado Oficina Virtual en el que los ciudadanos pueden realizar gestiones con agencias de gobierno a través de la Internet.

La actividad de apertura contó con la presencia de algunos funcionarios del Gobierno Central, entre ellos, Carlos Santini Rodríguez, Comisionado de la Oficina de Asuntos Municipales (OCAM), y el ingeniero Miguel Torres, Secretario del Departamento de transportación y Obras Públicas.