Policía
Category: Noticias

El legislador radicó otra resolución para exigir que todo aspirante a cargo político del PPD en las Elecciones Generales del 2020 respalde y vote por todos los candidatos del Partido en la papeleta electoral.

Representante Conny Varela

SAN JUAN, Puerto Rico – De cara a la Convención General del Partido Popular Democrático (PPD) del próximo fin de semana, el representante José “Conny” Varela radicó hoy un proyecto de Resolución con el propósito de crear una Comisión Especial para discutir el asunto del status político de Puerto Rico la cual analizará, deliberará y recomendará la posición institucional de la colectividad en torno a la ideología política a tomar.

“Aunque Puerto Rico, bajo el Estado Libre Asociado, ha alcanzado un notable nivel de crecimiento económico y social, no es menos cierto que el grado de autonomía política del ELA se ha visto amenazado por las acciones del Congreso de Estados Unidos como por las recientes decisiones del Tribunal Supremo Federal en contra de los mejores intereses del pueblo de Puerto Rico”, señaló el legislador del PPD. “La eliminación de la Sección 936 del Código de Rentas Internas Federal, la aprobación de la Ley PROMESA y las decisión del Supremo federal en el caso de Puerto Rico vs. Sánchez Vale son ejemplos de ello”, continuó el legislador.

Varela, quien es abogado de profesión, indicó que “no obstante la reiterada oposición del Gobierno de Estados Unidos a incorporar a Puerto Rico como estado, éste no asume una posición oficial en torno a brindar un mecanismo democrático para que el pueblo se exprese en torno a la relación entre ambas naciones”.

Libro Bertin

“El Partido Popular, ante esta coyuntura, tiene que abrir a la discusión franca sobre tomar una postura responsable en torno a la relación política entre Puerto Rico y Estados Unidos, a través de mecanismos democráticos y con el apoyo del derecho internacional, con el firme objetivo de una sociedad próspera y con mayor grado de democracia, elementos que son parte esencial de los principios de nuestra colectividad”, añadió el representante por Caguas.

Según el proyecto de resolución presentado por Varela, el presidente del Partido deberá crear una Comisión Especial sobre el tema, la cual recomendará a la Junta de Gobierno la posición institucional sobre el status o fórmula política a adoptar. Dicha Comisión deberá crearse no más tarde del 1ro. de mayo del 2019 y rendirá su informe para el primer semestre del año 2020.

Por otro lado, el legislador radicó otra resolución para exigir que todo aspirante a cargo político del PPD en las Elecciones Generales del 2020 respalde y vote por todos los candidatos del Partido en la papeleta electoral, y deberá jurar fidelidad y adhesión a los principios y fundamentos de la colectividad.

“Uno de los deberes establecidos como colectividad a todos sus miembros es respaldar, defender públicamente y votar por todos los candidatos nominados del Partido. En el PPD siempre se ha respetado la diversidad de ideas, pero como disciplina institucional, se exige el llamado a todos sus miembros, en particular los candidatos, a apoyar el trabajo de todos los que aspiran servirle al País, así como a los principios y fundamentos de este Partido”, concluyó el líder cagüeño.

La Asamblea General se celebrará el domingo 2 de diciembre en el Hotel Wyndham Río Mar de Río Grande.