Policía
Category: Noticias

Rivera Schatz recordó que fue Bernier quien suscribió la medida legislativa para recortarle beneficios a los maestros del sistema público por concepto del retiro.

Thomas Rivera Schatz

EL CAPITOLIO - El senador Thomas Rivera Schatz expresó hoy que la propuesta de David Bernier para los sistemas de retiros "es un catálogo de improvisaciones y contradicciones que la propia legislatura popular y el Secretario de Hacienda se ocuparon de descartar".

"La propuesta de Bernier para los sistemas de retiro se fundamenta en varias medidas legislativas que las delegaciones de su propio partido descartaron, luego que el candidato a la gobernación del PPD intentara explicar la misma. El liderato de Bernier es tan débil, que hasta el Secretario de Hacienda del gobierno del que él fue el Secretario de Estado, públicamente le cuestiona la viabilidad de la propuesta", sostuvo el expresidente senatorial.

Rivera Schatz recordó que fue el propio David Bernier quien suscribió como Secretario de Estado la Orden Ejecutiva que incluía la medida legislativa para recortarle beneficios a los maestros del sistema público por concepto del retiro.

"El historial de García Padilla y David Bernier en el gobierno los persigue en esta campaña. Luego de haber abusado del pueblo con la carga de impuestos más alta en la historia de Puerto Rico y de haberle quitado beneficios al magisterio, Bernier no tiene credibilidad alguna para presentarle a los pensionados una propuesta que está basada en imprecisiones y datos incorrectos sobre el origen de los fondos para los sistemas de retiro", afirmó el vicepresidente del PNP.

El expresidente del Senado explicó que "en lo que va de campaña Bernier ha comprometido los recaudos del IVU para una cantidad de propuestas, que implicaría que tendría que duplicar ese impuesto para gobernar".

"El pueblo debe evaluar cada propuesta del candidato a la gobernación del PPD, en relación a lo que ha sido el gobierno de García Padilla, del cual David Bernier fue el segundo al mando. Ahí radica su problema de credibilidad ante el pueblo. Luego de haber quebrado el gobierno, ¿alguien les puede creer una propuesta para salvar los sistemas de retiro, que ellos mismos abandonaron durante cuatro años?", cuestionó Rivera Schatz.

Añadió que "cuando un líder político pierde su credibilidad, pierde la capacidad de comunicarse efectivamente con el pueblo. David Bernier es el mismo que afirmó que no recordaba como votó en el plebiscito del 2012. Quién no se avergüenza de semejante respuesta, es capaz de proponerle al pueblo cualquier cosa. Si el gobierno de García Padilla ha sido un desastre, uno de Bernier sería aun peor".

"Los pensionados del gobierno de Puerto Rico deben tener presente que un voto por el PPD y David Bernier sería un voto por la continuación del gobierno de García Padilla que tiene los sistemas de retiro en alto riesgo. Su carta de presentación es el historial del gobierno popular durante los pasados cuatro años. Lo único que puede garantizarles Bernier y el PPD a los pensionados es el colapso total de los sistemas de retiros", concluyó Rivera Schatz.