Policía
Category: Noticias

“...ya no se trata sólo de un tema para los amantes del deporte del tiro o como un entretenimiento, el tema de la seguridad es prioridad para todos...” –Ariel Torres, presidente de CODEPOLA.

Ariel Torres venta armas

SAN JUAN, Puerto Rico – La Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA) celebrará su primera convención anual del 23 al 25 de noviembre de 2018 en el Hotel Costa Bahía en Guayanilla, con el fin de ofrecer herramientas para que las personas que tienen licencia de armas estén bien informadas sobre aspectos de seguridad y los cambios que se proponen a la Ley de Armas vigente.

“Reconocemos que, ante la alta incidencia criminal, miles de ciudadanos han solicitado licencia de armas y permiso de portación, pero este “boom” debe ir acompañado de educación, de aprender a utilizar su arma de forma segura y efectiva en caso de que enfrenten alguna situación donde esté en peligro su vida o la de sus familiares”, afirmó Ariel Torres Meléndez, presidente de CODEPOLA.

Entendemos que “es primordial que nuestros socios y la ciudadanía en general estén bien informados, y la capacitación que requieren para maximizar sus potencialidades y enfrentar los cambios en que vivimos en nuestra sociedad. Queremos gente instruida para que nada les tome por sorpresa. Esto ya no se trata sólo de un tema para los amantes del deporte del tiro, o verlo como un entretenimiento, el tema de la seguridad es prioridad para todos sin importar ideologías o estratas sociales”, añadió.

 Parrocoop2

Torres Meléndez explicó que anteriormente CODEPOLA acostumbraba a celebrar seminarios de uno o dos días, pero este año consideraron necesario expandir el ofrecimiento de actividades y de paso dar la bienvenida a la Navidad. “Nos hemos enfocado en traer oportunidades para dialogar de forma seria diversos temas relacionados con la seguridad y conocer en detalles los cambios propuestos para la nueva Ley de Armas.”

CODE2018 inaugura el viernes al mediodía con el tradicional corte de cinta en el área de los exhibidores, acompañados por el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán. A las 2:00 de la tarde dará inicio la primera parte del curso NRA Instructor “Home Firearms Safety”. En la noche, estará amenizando la Banda Los Terroristas y disfrutarán de la música de la Orquesta El Junte, el Show “Zona de Desastre Uni 2 x María” con los espectáculos Los Borrachitos y Lolo Bond y Berenjeno, con los actores René Monclova y Jorge Castro.

El sábado, a partir de las 9:00 de la mañana, iniciará el seminario con la participación del ex fiscal José García y miembro del grupo de abogados de CODEPOLA, contestando las interrogantes: ¿Puedo portar más de un arma a la vez? ¿Puedo portar el arma de mi esposo(a) o mi amigo(a)? ¿Puedo portar mi arma sin permiso de portación y dónde?

A las 10:00 de la mañana, el senador del Distrito de Ponce, Nelson Cruz Santiago, autor de la pieza legislativa para crear la nueva Ley de Armas de Puerto Rico, ofrecerá la conferencia “Proyecto del Senado 1050: “Dónde estamos y hacia dónde vamos”. Luego, el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, ofrecerá una disertación sobre el tema de seguridad desde el punto de vista de un funcionario de gobierno y exrepresentante de la Cámara.

El aumento en las solicitudes de licencias y permisos de portación de armas debe ir acompañado de educación, de aprender a utilizar su arma de forma segura y efectiva...

Durante el almuerzo, escucharemos al Key Note Speaker Henry Newmann Zayas, presidente de la Comisión de Seguridad del Senado de Puerto Rico y senador por el Distrito de San Juan, ofreciendo detalles de cómo quedó aprobado el proyecto que ahora pasó a la Comisión de lo Jurídico en la Cámara de Representantes.

En la tarde, se ofrecerá el seminario “Seguridad Ciudadana, donde se atenderán los temas: “Cómo evitar ser una víctima (Hogar, Trabajo, Carretera) y “Preparación para cualquier evento natural o hecho por el hombre y se llevará a cabo la segunda parte del curso NRA Instructor “Home Firearms Safety”. En la denominada Noche al Máximo, disfrutaremos de Pablo Escoba y Gonzalito el Show”, interpretados por el actor Danilo Buchamp y del show bailable con Genaro y su Ritmo y del show bailable con Sayonara Señorita.

El domingo cerramos la convención CODEPOLA 2018 con el Fin de Fiesta “Aquí Comienza la Navidad”, con un brunch de lechón asado, la música de Luis Olivero y su guitarra, el grupo NG2 y sorteos de 30 armas entre los socios de CODEPOLA presentes.

“Confío que esta actividad redunde en un gran aprovechamiento para todos los que poseemos y portamos armas”, precisó el Presidente de CODEPOLA. Para la agenda completa de temas, puedes entrar al portal www.codepola.com, a la página de Facebook @codepola o llamar al 787-708-8311.