Policía
Category: Noticias

En la actualidad hay más de un millón de puertorriqueños, o de origen puertorriqueño, en la Florida.

Statehood Now

FLORIDA - Una encuesta realizada entre electores de origen puertorriqueño en el estado de la Florida demostró que una gran mayoría de estos votantes apoyan la estadidad en un referéndum “Estadidad: Sí o No”.

El 79 porciento (4 de cada 5) de los puertorriqueños en la Florida escogería la estadidad, comparado con un 16 porciento que votaría No en el evento que se ha propuesto para resolver el dilema del estatus de Puerto Rico, según información publicada en Puerto Rico Report.

En una contienda con las cuatro opciones posibles, la estadidad resultó favorecida con un 67%, el presente estatus (ELA) recibió el 16%, mientras que la libre asociación fue favorecida por el 8% y la independencia con 4%.

En la actualidad hay más de un millón de puertorriqueños, o de origen puertorriqueño, en la Florida, más que la población de seis estados (Delaware, South Dakota, North Dakota, Alaska, Vermont y Wyoming) y el Distrito de Columbia.

La encuesta, realizada del 11 al 17 de mayo de 2016, con una muestra de 701 electores estuvo a cargo de la firma Anzalone Liszt Grove.