Policía
Category: Noticias

La legisladora hizo un llamado a las organizaciones en defensa de los derechos de la mujer a unirse al rechazo hacia la violencia doméstica y el maltrato.

Dr Mario Marazzi

Mario Marazzi (Foto Archivo)

EL CAPITOLIO - La presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer en el Senado, Itzamar Peña Ramírez, insistió en la renuncia inmediata del director del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, Mario Marazzi, tras haberse divulgado el patrón de abusos contra su expareja. Hizo una exhortación pública a las organizaciones en defensa de los derechos de la mujer a censurar las acciones de Marazzi.

El director del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (IEPR), Mario Marazzi, está citado al Tribunal de Primera Instancia de Carolina el próximo 8 de noviembre luego que su expareja, Mayra Rivera Rodríguez, obtuviera una orden de protección en su contra.

 Farmacia San Antonio2

“Hoy ha trascendido públicamente el detalle de los abusos cometidos por Marazzi contra su exesposa y su familia. Unas acciones que deben ser repudiadas por todos y que demuestran no debe continuar ocupando su cargo. Son  unas denuncias serias y fuertes. Hago un llamado público a todas las organizaciones en defensa de la mujer a que se unan en esta petición y censuren estas acciones“, señaló la senadora Peña Ramírez.

“La violencia doméstica y el maltrato son conductas totalmente reprochables e inaceptables en nuestra sociedad. Más aún, cuando se trata de funcionarios públicos, de quienes se espera una conducta que genere confianza, credibilidad y respeto en el pueblo. No se puede permitir ningún tipo de conducta que lastime ni mancille a la mujer puertorriqueña, por lo que Marazzi tiene renunciar y buscar ayuda inmediata. Sus acciones no son propias de un funcionario de gobierno”, añadió la líder senatorial.

La también expresidenta de la Federación de Alcaldes sentenció: “No podemos ser lenientes con este tipo de comportamiento. Debemos procurar el bienestar de la víctima y de toda la familia. Nuestro gobierno ha censurado la violencia doméstica, en todas las esferas. Definitivamente, no hay espacio para la violencia en nuestro gobierno ni en nuestra sociedad”, dijo.