Policía
Category: Noticias

La esposa del alcalde había sido hospitalizada por unos fuertes dolores que estaba padeciendo en el área del estómago.

Glendaliz Soto Vega

VILLALBA, Puerto Rico - La esposa del alcalde de Villalba, Glendaliz Soto Vega, fue diagnosticada hoy con leucemia luego de estar varios días hospitalizada, por lo que mañana será trasladada desde el Hospital Dr. Pila de Ponce hasta el Área de Oncología del Hospital Centro Médico de Río Piedras.

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, reveló la noticia en su página de Facebook. "Hoy recibimos la noticia que mi esposa y Primera Dama de Villalba, Glendaliz Soto Vega, tendrá que enfrentar un cuadro clínico de leucemia", escribió Hernández Ortiz.

 Villa Coop

Según una fuente autorizada por el alcalde de Villalba, Soto Vega se encontraba hospitalizada en el Hospital Dr. Pila desde el pasado miércoles 24 de octubre. "Hoy, luego de unos exámenes que se le realizan, le dan el diagnóstico de leucemia", señaló la fuente. Añadió que se le realizarán otros análisis para determinar la severidad de la enfermedad y el tratamiento a seguir.

Mientras, el alcalde Hernández Ortiz solicitó del pueblo mucha oración por la salud y recuperación de su esposa. "Pido de todos mucha oración, que se levante un ejército de oración para que donde el hombre no pueda encontrar solución, Dios ponga su mano santa y haga el milagro", solicitó el primer ejecutivo.

El matrimonio tiene dos hijas, de 7 años y de 9 años, y una de ellas padece de una condición por haber nacido prematuramente. Glendaliz Soto Vega es la menor de una familia de tres hermanos, junto a sus padres, que viven en Juana Díaz.

Se desconoce cuánto tiempo estará en el Hospital Centro Médico, pero la esposa del alcalde había sido hospitalizada por unos fuertes dolores que estaba padeciendo en el área del estómago. Al momento, Glendaliz Soto se encontraba ejerciendo sus funciones como primera dama del Municipio de Villalba.

"Ella está tranquila. Ella está positiva, y él también", aseguró la fuente.