Policía
Category: Noticias

Las trabajadoras sociales escolares recibieron una proclama de reconocimiento de parte del Municipio de Villalba.

Homenaje TSE Villalba

VILLALBA, Puerto Rico - El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, reconoció hoy la labor que realizan las trabajadoras sociales escolares en las escuelas de Villalba con motivo de la celebración de su semana.

"Para nosotros es muy importante el trabajo que ustedes hacen en las escuelas", comenzó diciendo el primer ejecutivo municipal en la ceremonia de reconocimiento llevada a cabo en el salón de la Legislatura Municipal. Enfatizó en la labor que acometieron las profesionales luego del paso del huracán María. "El rol del trabajador social en nuestra ciudad va a ser mucho más importante."

JD Seguros

Destacó la importancia del trabajador social, tanto en la escuela como en todas las áreas de la sociedad, cuando se registran situaciones difíciles que requieren de la preparación de estos profesionales de la conducta humana. "Todos los problemas de nuestra sociedad comienzan ante un criterio de diagnóstico social", abundó Hernández Ortiz.

Las trabajadoras sociales escolares recibieron una proclama de reconocimiento de parte del Municipio de Villalba. Ellas son Cristina Maldonado y Gloria López, de la escuela Isabel Alvarado; Dalia González y Lizbette Figueroa, de la escuela Silvia Torres; Lymarie López, de la Escuela Superior Vocacional; Diomara Rivera, de la escuela superior Lysander Borrero Terry; Kimette Santiago, y Gloria Collazo, de la escuela Norma I. Torres.

El Programa de Trabajo Social Escolar se creó está adscrito al área de Servicios de Ayuda al Estudiante y tiene como propósito principal prevenir, disminuir y eliminar aquellos factores personales, familiares y del ambiente escolar que afectan negativamente el ajuste social y el aprovechamiento escolar del estudiante.