Policía
Category: Noticias

La legisladora recomendó insertar a los padres en los talleres que el centro ofrece a los niños de escuela elemental.

Senadora Padilla Centro Educativo Guaynabo

GUAYNABO, Puerto Rico - Una resolución del Senado (R. del S. 599) ordena a la Comisión de Hacienda y Reforma Universitaria a investigar los servicios educativos disponibles para menores con discapacidades de moderadas a severas, con el fin de promover legislación que permita ampliar sus servicios. Por esta razón, la senadora Migdalia Padilla Alvelo, presidenta de esta comisión, visitó el Centro de Desarrollo Familiar Cristo Reina, en Guaynabo.

Este centro, fundado en el 1993 por la Dra. Adela Alfaro-Torres, es una organización sin fines de lucro que atiende las necesidades emocionales y espirituales que surgen durante las etapas de desarrollo humano, y asiste a la comunidad en áreas de desarrollo personal, familiar y organizacional ofreciendo servicios psicoeducativos, espirituales, de artes creativas y de apoyo.

Centro Ahorros

Actualmente ofrecen servicio educativo a un total de nueve (9) escuelas en diferentes municipios. El servicio es a niños de escuela elemental y se ofrece a través de talleres o módulos. Por ejemplo, según explicó la Técnica de Alcance Comunitario, Emelie Adorno Pinto, a preguntas de la senadora Padilla Alvelo, entre los módulos que ofrecen están “Expresando Sentimientos a través de las Artes” y “Juventud pro-paz”. Los talleres se brindan en las escuelas y el Centro lleva todo el equipo necesario para impartirlos a sus recipientes y tienen una duración de una hora por cinco (5) semanas. “No hay niño que se quede sin recibir su taller”, manifestó Adorno Pinto.

Por su parte, la legisladora expresó preocupación en cuanto a la participación que los padres puedan tener en estos talleres, ya que según indicó, “con tantas cosas que están ocurriendo en Puerto Rico es importante la participación activa de los padres porque la base y formación de esos niños y jóvenes comienza en el hogar”.

Así mismo la legisladora recomendó que se coordine con la trabajadora social de cada escuela participante de los servicios, para que los padres visiten y acudan a los talleres, se integren y sean parte de esta formación. A su vez se mostró complacida con la presentación ofrecida tanto por la Técnica de Alcance como por el Pastor de la Iglesia donde ubica el Centro de Desarrollo Familiar Cristo Reina, Pedro Luis Pérez Rigual, quien durante la visita de la Comisión de Hacienda aclaró que los fondos de donativos legislativos los recibe el Centro y no la Iglesia destacando que el mismo en una entidad sin fines de lucro cristiana.

“Estoy bien contenta y complacida con lo que está pasando aquí. Es una entidad que no solamente brinda servicio a su comunidad sino a otras comunidades y el servicio se está ofreciendo que es lo importante. Quiero que sepan que no están solos y que es importante hacer estas visitas para saber de primera mano cual es el rol y función de cada entidad recipiente o que interese recibir los fondos legislativos”, recalcó.

La senadora Padilla Alvelo dejó saber que esta era la tercera entidad que visitaba enfocada en educación y anunció tenía programada realizar otras a diferentes entidades.

El Centro de Desarrollo Familiar Cristo Reina también ofrece servicios a niños, jóvenes, adultos y envejecientes.