Category: Noticias
View Comments

“Desde nuestra presidencia en la Comisión de Turismo y Cultura siempre le hemos extendido la mano amiga y lo seguiremos haciendo.” –senador Pérez Rosa.

Feria de Paradores

EL CAPITOLIO - El senador del Distrito de Arecibo y también presidente de la Comisión de Turismo y Cultura, José “Joito” Pérez Rosa, catalogó como exitosa la primera Feria de Paradores, llevada a cabo ayer en La Rotonda del Capitolio y el Salón Julio Tomás Martínez, con motivo de la celebración del Mes de los Paradores y los 45 años de la Asociación de Paradores de Puerto Rico.

El evento tuvo como propósito primordial resaltar la labor que realizan las hospederías a favor del turismo local y el extranjero. Asimismo, les dio exposición para que dieran a conocer, aún más, los servicios y las ofertas que ofrecen.

“Esta feria se hizo teniendo como punto de partida la celebración del Mes de los Paradores y los 45 años de la Asociación de Paradores de Puerto Rico. Dos de los atractivos más grandes que tuvo la actividad lo fueron las exhibiciones de los distintos paradores y artesanos y, por supuesto, la gastronomía”, manifestó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Villa Coop

Entre los paradores estuvieron Combate Beach Resort (Cabo Rojo), Parador Boquemar (Cabo Rojo), Parador El Buen Café (Hatillo), Parador Palmas de Lucía (Yabucoa), Parador Mauna Caribe (Maunabo), Parador Costa del Mar (Yabucoa), Lucía Beach Villas (Yabucoa), Parador Guánica 1929 (Guánica), Parador Villas del Mar Hau (Isabela), Parador Turtle Bay Inn (La Parguera), Parador Villas Sotomayor (Adjuntas) y Caño Tiburones Guest House (Arecibo), que recibieron de manos del legislador un reconocimiento del Senado de Puerto Rico.

De otro lado, entre los artesanos dijeron presente los que trabajan con dulces típicos, polvorones, juguetes de Puerto Rico, mieles borincanas y el Programa de Artesanos del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

“Entre las personas que nos acompañaron, en el día de hoy, estuvieron Noel Pérez, ayudante especial del secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC); Marili Rosario, directora del Programa de Paradores de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) en representación de la directora ejecutiva, Carla Campos; Janid Ortiz, directora de Alianzas de la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino (DMO, por sus siglas en inglés) en representación de Brad Dean; Elegna Rodríguez, presidenta de la Asociación de Guías Turísticos; y Miguel J. Santiago, director de Porta del Sol de la CTPR”, mencionó Pérez Rosa.

“En cuanto a la Asociación de Paradores de Puerto Rico, resaltamos la gran labor que han realizado a lo largo de los pasados 45 años y, por supuesto, al desarrollo económico del país. Desde nuestra presidencia en la Comisión de Turismo y Cultura siempre le hemos extendido la mano amiga y lo seguiremos haciendo”, puntualizó.