Policía
Category: Noticias

Algunos de los trabajos que se realizaron con la asignación de fondos incluyen la compra de una caja de bateo, equipo deportivo, máquinas de bateo y ‘canopy’.

mejoras escuela beisbol Comerio

COMERÍO, Puerto Rico – Con un asignación de $370 mil del Senado de Puerto Rico, el municipio de Comerío llevó a cabo unas mejoras a la planta física de la escuela especializada en béisbol Manuel Cruz Maceria, incluyendo un gimnasio nuevo y totalmente equipado para los estudiantes y maestros del plantel.

Algunos de los trabajos que se realizaron con la asignación de fondos incluyen la compra de una caja de bateo, equipo deportivo, máquinas de bateo y ‘canopy’. También, se realizaron mejoras a los ‘lockers’, fuentes de agua y se repararon verjas. El cierre de esta escuela durante el pasado semestre escolar fue detenido por denuncias del alcalde Josean Santiago y el presidente del Senado, entre otros.

Durante los actos de inauguración de la remodelación de la escuela, Thomas Rivera Schatz recordó que al alcalde “y a mí nos dijeron que nos iban a dar un año y que el año que viene el escenario sería el mismo. (En una reunión) le dije al alcalde ‘vamos a llevar al corredor a tercera base (como estamos ahora) y nosotros nos vamos a encargar de anotar la carrera’”.

Total Gas

Rivera Schatz alegó que con esta escuela los jóvenes tienen la oportunidad, en igualdad de condiciones, de desarrollar al máximo de sus capacidades pero para eso “tenemos que provocar las circunstancias y escenario que permita que nazca esa oportunidad”.

A estas palabras se unió el alcalde porque el 87 porciento de los estudiantes de la escuela Cruz Maceira provienen de familias de escasos recursos. “Un proyecto de esta naturaleza le da una oportunidad a las familias humildes del país de que si el joven tiene talento para jugar buen beisbol y poder ser una estrella en ese campo, que tenga la oportunidad de desarrollarla”.

De paso, Santiago exhortó a los demás municipios a emular iniciativas que incluyan escuelas especializadas ya sea en el deporte o en otras materias porque en Puerto Rico “hay talento”. El alcalde agradeció la intervención del presidente senatorial quien fue “vital y pieza clave” para que la escuela permaneciera abierta.

Esta es la tercera escuela pública adoptada por el Senado. Las otras dos remozadas por la Cámara Alta son la escuela elemental del residencial Luis Lloréns Torres y la José Celso Barbosa ubicada en Puerta de Tierra.