Policía
Category: Noticias

A más de un año del Huracán María uno de los representantes del municipio dijo no saber el estimado en daños o el plan de acción para que estas instalaciones abran completamente.

Neumann instalaciones deportivas SJ

SAN JUAN, Puerto Rico – El senador por el Distrito de San Juan, Henry Neumann Zayas, hizo un llamado ayer a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, a que priorice las facilidades recreativas y deportivas de la ciudad capital de manera que estén abiertas para los niños y jóvenes sanjuaneros.

“Los responsables de esta instalación nos informaron que la razón no tiene nada que ver con los seguros, sino más bien con las prioridades del municipio. Mientras, el Natatorio, entre otras facilidades deportivas de la capital, están cerradas, tenemos niños y jóvenes en las calles exponiéndose a problemas y conductas indeseables. Le hago un llamado a la alcaldesa a que le dé prioridad a la apertura de los parques e instalaciones deportivas de San Juan y las ponga en funcionamiento para beneficio de nuestras comunidades”, sostuvo el senador durante una vista ocular en el Parque Central y el Natatorium.

Libro Bertin

La vista ocular fue convocada por la Comisión de Juventud, Recreación y Deportes, que preside el senador Axel "Chino" Roque, y de la cual Henry Neumann funge como vicepresidente.

Durante la misma, los representantes de Club Caribe indicaron que su matrícula tiene que dividirse para practicar en diferentes instalaciones y que muchas ubican fuera de San Juan. Además, a más de un año del Huracán María uno de los representantes del municipio, Pedro Rojas, dijo no saber el estimado en daños o el plan de acción para que estas instalaciones abran completamente. Además, solo abren de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

"Realizamos esta vista ocular para conocer las condiciones en que se encuentra esta instalación deportiva e indagar por qué a un año y dos meses del paso del huracán María se encuentra inoperante. Aquí entrenaban diariamente unos 100 niños y niñas que ahora han tenido que desplazarse a otros lugares para entrenar, mientras otros han dejado de practicar el deporte", añadió el senador.

De esta manera, el senador Neumann Zayas solicitó a Rojas entregue en un término de una semana el costo de los daños, y dos semanas para que presente su plan de trabajo.

Como parte de los trabajos de la Comisión participaron los senadores Nelson Cruz, del Distrito de Ponce, y José “Joito” Pérez, de Arecibo.

El pasado 15 de octubre, el senador Neumann le dio 15 días a la alcaldesa Carmen Yulín para que sometiera un informe al Alto Cuerpo sobre las condiciones de las instalaciones deportivas de la ciudad capital luego del paso del huracán María.