Policía
Category: Noticias

Los anuncios engañosos son los que crean o tienden a crear una apariencia falsa o que se aleja de la realidad del producto que se promueve.

anuncio enganoso

EL CAPITOLIO – El gobernador Ricardo Roselló convirtió en la ley número 222 el proyecto del Senado 0954, de la autoría de la senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, para dar a conocer los comercios que no cumplan con los reglamentos que prohíben los anuncios engañosos.

La pieza de la legisladora crea un sistema de publicidad electrónica de multas a establecimientos comerciales que hayan sido notificados sobre infracciones a las leyes y reglamentos que prohíben los anuncios engañosos, adscritos del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

Parrocoop

“Ésta, sin duda alguna, es una ley muy poderosa y es a beneficio de los consumidores, pues les permite estar muy al tanto de los comercios que no han cumplido con los reglamentos ya establecidos por DACO y que han caído en las garras de los anuncios engañosos”, manifestó la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Señaló Vázquez Nieves que cada día son más las quejas de los consumidores en DACO por los comercios inescrupulosos que juegan con el lenguaje de sus anuncios y engañan a los clientes. “Esta Ley protege al consumidor y evita que sea estafado”, dijo la senadora.

Los anuncios engañosos son los que crean o tienden a crear una apariencia falsa o que se aleja de la realidad del producto que se promueve. “Ya es hora de ponerle un alto, de una vez y por todas, a este tipo de práctica ilegal”, terminó diciendo la legisladora de la Cámara Alta.