Policía
Category: Noticias

El Cuerpo de Vigilantes del DRNA se divide en siete regiones: Mayagüez, Aguadilla, Arecibo, San Juan, Humacao (incluyendo Vieques y Culebra), Guayama y Ponce.

Senadora Vazquez Nieves Vigilantes DRNA

AGUADILLA, Puerto Rico – La Oficina Regional del Cuerpo de Vigilantes del Departmento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) en Aguadilla recibió una moción de felicitación de parte de la senadora Evelyn Vázquez Nieves con motivo de la celebración de la Semana del Cuerpo de Vigilantes que se extiende del 14 al 20 de octubre.

Al momento de la entrega de la resolución de felicitación de la legisladora del Partido Nuevo Progresista, Vázquez Nieves reconoció que el Cuerpo de Vigilantes del DRNA es un cuerpo casi militar que está autorizado a establecer el orden público y velar por el cumplimiento de las leyes ambientales establecidas bajo el DRNA en las reservas naturales del país. “También cuenta con todas las facultades de orden público para penalizar a los ciudadanos que no cumplen con estas leyes”, manifestó la senadora.

Villa Coop

“De igual manera, los vigilantes son los encargados de proteger y velar porque las leyes ambientales se cumplan, y sobretodo, se respeten y mantengan libre de maltrato todas las reservas naturales de Puerto Rico. Asimismo, colaboran con agencias estatales y federales en el rescate de náufragos e inmigrantes que llegan a Isla de Mona, así como a las reservas y refugios del DRNA”, enfatizó.

La también presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales recalcó que es necesario que los vigilantes estén informados sobre los procedimientos en ley y que cuenten con el equipo para atender situaciones, tanto en mar como en tierra. “En estos últimos años, la educación ha llegado a muchos ciudadanos y la prueba es el aumento en el número que ejercen la labor de protectores de medio ambiente de forma voluntaria”, dijo Vázquez Nieves. “Gracias por su sacrificio y dedicación por el bienestar de esta Isla. Le exhortamos a seguir trabajado en conjunto por Puerto Rico.”

El Cuerpo de Vigilantes del DRNA se divide en siete regiones: Mayagüez, Aguadilla, Arecibo, San Juan, Humacao (incluyendo Vieques y Culebra), Guayama y Ponce.