Policía
Category: Noticias

Hernández Ortiz afirma que el crecimiento en los pequeños y medianos comercios es acelerado, luego del paso del huracán María.

Construccion Med Centro

VILLALBA, Puerto Rico – La propuesta de la administración municipal de Villalba de crear una Micro-Red para su propia generación eléctrica, luego de la experiencia con el huracán, ha animado a algunas personas a crear sus propios negocios, y de esa manera, aportar al crecimiento económico del municipio. Esto, según el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz.

“Hemos visto un crecimiento acelerado de los pequeños y medianos negocios en los últimos meses. Por ejemplo, nuestra oficina de Permisos nos informa la creación de cerca de un poco más de 20 negocios nuevos, la construcción de dos facilidades médicas (CDT) y la construcción de una Cooperativa de Ahorro y Crédito (Parrocoop). Además, se construyen varios proyectos de apartamentos residenciales y comerciales”, indicó el alcalde en parte de prensa.

 Total Gas

Por otro lado, Hernández Ortiz enfatizó en la iniciativa de establecer un paquete de incentivos para cubrir, en algunos casos, el 100% de la nómina de aquellos negocios nuevos (durante el primer año), lo que ha sido pieza clave para motivar la creación de nuevos negocios.

“Hemos, por medio del Consorcio, ayudado a decenas de jóvenes emprendedores para que se motiven a crear su propio negocio y exhortamos a que otros pasen por nuestras oficinas y conozcan de esos beneficios”, dijo el alcalde, refiriéndose a la utilización de los fondos federales WIOA de los cuales actualmente es el presidente de la Junta de Alcaldes.

Así mismo, el proyecto forma parte de la iniciativa del gobierno municipal de contribuir al impulso de la agricultura. Un ejemplo de ello lo es el proyecto de hidroponía que tiene la Finca Rosado con el cultivo de lechuga.

“En Villalba en lugar de cerrar negocios, cada día abren más. Hemos disminuido la tasa delictiva en un 30% menos y en el desempleo se ha reflejado una disminución significativa en comparación a los pasados años. Y cuando logremos nuestro proyecto de Micro-Red de Energía, veremos el despunte económico más grande en la historia de Villalba”, manifestó.