Category: Noticias

El senador hizo un llamado a Carmen Yulín para que brinde información sobre las instalaciones recreativas y deportivas del municipio afectadas por los huracanes Irma Y María.

Henry Newman

(Foto Archivo)

EL CAPITOLIO - El senador del Distrito de San Juan, Henry Neumann Zayas, le dio un término de 15 días calendarios a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulٌín Cruz, para que someta información relacionada a las facilidades e instalaciones recreativas y deportivas establecidas en la ciudad capital y que fueron seriamente afectadas por el paso de los huracanes Irma y María.

La información solicitada es la siguiente: inventario total de las facilidades deportivas afectadas por los huracanes antes mencionados, proveyendo nombre de la facilidad o instalación recreativa o deportiva, su ubicación exacta y detalle de los daños de la misma. Se le solicita, además, evidencia de estimados sobre el análisis de daños y costos sometido a agencias federales y aseguradoras del municipio, evidencia de solicitud de rembolso sobre trabajos de remoción de escombros y limpieza, cuántos empleados tiene el Departamento de Recreación y Deportes Municipal actualmente, entre otra información requerida por el legislador, a la que se unió el presidente de la Comisión de Juventud, Recreación y Deportes.

Parrocoop

“Como es sabido, las facilidades e instalaciones recreativas y deportivas establecidas en el Municipio Autónomo de San Juan han sido seriamente afectadas por el paso del huracán Irma y María. Por otro lado, las actividades deportivas juegan un papel importante en el desarrollo físico y social de nuestros niños y jóvenes, así como nuestros adultos mayores para su edad”, enfatizó el también presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado.

Esta petición se hace a través de la Secretaria del Senado conforme a la Regla 18.2 del “Reglamento del Senado de Puerto Rico”.

“Ante dicha situación, es sumamente imprescindible que luego de un año existan muchas de estas instalaciones parcialmente cerradas, o clausuradas sin conocer sobre los planes de rehabilitación de estas y su apertura, además de nuestras comunidades desconocer sobre la falta de mantenimiento y la reiniciación de las actividades deportivas”, enfatizó Neumann Zayas.

Según Neumann Zayas, el municipio de San Juan cuenta con más de 250 facilidades recreativas y deportivas y anunció comenzará vistas oculares a partir del lunes 22 de octubre cuando visitará el Parque Central y el Natatorio.