Policía
Category: Noticias

Hernández Ortiz aprovechó el momento para anunciar que la agencia federal FEMA aprobó la planificación de lo que será el nuevo Centro de Envejecientes de Villalba.

Inauguracion Centro

VILLALBA, Puerto Rico - Luego de que el Centro de Envejecientes de Villalba ubicado en el Complejo Deportivo fuera duramente afectado por el huracán María el pasado año, el Gobierno Municipal logró reabrir hoy un centro temporero en las instalaciones de la antigua Mueblería Waldemar, en la Calle Barceló del casco urbano, para nuevamente ofrecer un espacio a la población envejeciente del municipio.

El Centro de Envejecientes ofrece la oportunidad de reunir a los viejos del pueblo para confraternizar, participar en juegos y actividades, celebrar las efemérides y brindarles compañía. Luego de un año sin este recurso, la población de edad avanzada de Villalba vuelve a reunirse.

"El ser humano tiene que conocer que la vida son etapas. Y el ser humano, en muchas ocasiones, se desvirtúa de ese camino, no quiere vivir las etapas, no quiere gozarse las etapas", dijo el alcalde de Villalba en su mensaje a las decenas de personas presentes en los actos de reapertura del Centro de Envejecientes en la mañana de hoy.

Libro Bertin

Afirmó el alcalde que las personas viven un estilo de vida muy distinto al de la población de edad avanzada de hoy. "Ustedes tuvieron el privilegio de vivir en otros tiempos. Unos tiempos en los cuales los valores, el amor por el vecino, el amor por la familia, el amor por nuestra tierra era más arraigado en su corazón."

Hernández Ortiz aprovechó el momento para anunciar que la agencia federal FEMA aprobó la planificación de lo que será el nuevo Centro de Envejecientes de Villalba, que será construido en la Calle Barceló, frente a la plaza pública. Destacó además la labor de los empleados municipales del Centro de Envejecientes, quienes atendieron y visitaron a los participantes durante el tiempo que estuvieron sin su local.

Luego del corte de cinta tradicional, el alcalde explicó en un aparte que hubo que esperar un tiempo por el permiso del Cuerpo de Bomberos para poder reabrir las nuevas localidades que ahora pueden recibir hasta 45 participantes. Recalcó que el centro es temporero en lo que se construyen las nuevas instalaciones que pudiera tomar 18 meses. "Nosotros esperamos que para febrero (2019), se tenga el plano listo para entonces subastar el proyecto."

De otra parte, Omaris Torres, directora del Centro de Envejecientes Municipal, aseguró que ahora pueden recibir hasta 45 participantes, mientras que en el anterior atendían hasta 50 personas. El Centro cuenta con 18 empleados y sirven desayuno, almuerzo y merienda a los participantes. Torres informó que el Centro cuenta con el apoyo del Municipio de Villalba y de la Oficina de la Procuradora de Personas de Edad Avanzada.