Policía
Category: Noticias

De inmediato, la licenciada Yadira Ramos sacó a relucir el caso del exalcalde de Yauco, Abel Nazario.

Yadira Ramos presidenta PPD Yauco

YAUCO, Puerto Rico - Mientras la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) se reúne en la sede central en Puerta de Tierra, en Yauco se celebró una primaria para seleccionar a su presidente municipal y virtual candidato a la alcaldía del Pueblo del Café. Los resultados oficiales apuntan al triunfo de la licenciada Yadira Ramos Rodríguez, abogada de 38 años y miembro de una apreciada familia de comerciantes y promotores deportivos yaucanos.

Contabilizados 1,178 votos, Ramos logró 452, para un 46.01%. El resto de los votos se repartieron entre los otros tres candidatos. “Con este evento abrimos las puertas al rescate de la alcaldía de Yauco. Durante los pasados años ocurrieron varios actos en la Casa Alcaldía que han llenado de vergüenza a los yaucanos, al tener un exalcalde acusado a nivel federal; y quien fuera su segundo en mando, hoy está en la alcaldía hasta diciembre de 2020. A todos aquellos populares que en el pasado prestaron el voto, bienvenidos de vuelta al PPD, la casa grande de todos los yaucanos”, expresó Ramos Rodríguez, acompañada de su familia, amigos y simpatizantes.

Villa Coop

Ramos agradeció profundamente a sus competidores por cumplir con el compromiso empeñado de procurar la unidad y trabajar juntos por Yauco. “Todos ellos son excelentes ciudadanos, personas de respeto y buenos populares. A todos ellos, un abrazo y mis respetos por un trabajo bien hecho”. El grupo de partidarios acogió un pedido de la nueva presidenta de elevar una oración por la salud del presidente popular Héctor Ferrer, “un guerrero de luz, un puertorriqueño que ama a su patria y que siempre ha estado con nosotros en las buenas y en las malas. Salud, fuerza y energía para nuestro Héctor”.

Reunidos en el Comité Municipal de Yauco, los populares se mostraron muy complacidos con la participación registrada, a pesar de que la campaña fue una muy corta (cerca de dos meses) y la emigración también ha hecho mella por las mudanzas de ciudadanos yaucanos a otros pueblos y fuera del país. “Una de las misiones es profundizar en la capacitación política y electoral, en atraer nuevos afiliados, pero sobre todo, ofrecerle soluciones a los yaucanos”, añadió Ramos Rodríguez.

El proceso en Yauco es parte de la reorganización que lleva a cabo el Partido Popular Democrático (PPD) en todo el país, plan que fue presentado previamente por el presidente Héctor Ferrer a la Junta de Gobierno y que fue aprobado de manera unánime. El próximo domingo habrá primarias en los Comités Municipales del PPD en Manatí, Cidra y Cataño.