Policía
Category: Noticias

Actualmente la Administración Municipal cuenta con seis “trolleys” que fueron obtenidos con fondos municipales y empréstito.

Rutas Canovanas

CANÓVANAS, Puerto Rico – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, inauguró la nueva ruta del proyecto de transporte colectivo municipal SITUR (Sistema Integrado de Transporte Urbano y Rural) del casco urbano a las comunidades de La Central y Loíza Valley con el endoso del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) que beneficiará a cientos de residentes.

La alcaldesa, quien participó de un viaje inaugural con los residentes, explicó que “estamos anunciando la ampliación de la ruta a dos comunidades que nos habían solicitado que le ofreciéramos servicios y le habíamos prometido que estaríamos realizando las gestiones con las diferentes agencias para lograr la aprobación. Este mes logramos que el DTOP nos otorgará el endoso. El pasado mes de noviembre inauguramos la primera etapa del proyecto con una inversión de más de 400 mil dólares logrando impactar a unas comunidades distantes del casco urbano. Hemos tenido gran aceptación entre la ciudanía, más de 17 mil residentes se han beneficiado desde que iniciamos a ofrecer el servicio de trasportación”.

“Estamos cumpliendo con nuestro objetivo de tener una amplia cobertura de transporte y ofrecer servicios a zonas rurales, áreas más remotas, a las que no llegan otros sistemas de transporte y esto lo hemos realizado de manera organizada y contando con los porteadores públicos. Nuestro interés siempre ha sido garantizar más servicios a la ciudadanía. Sin duda el establecimiento de ambas rutas es consistente con el desarrollo de alternativas de transporte colectivo que permiten la movilidad de la población de nuestro municipio. Estamos cumpliendo con todas las exigencias del Gobierno Federal, para lograr conseguir más fondos para completar todas las rutas”, explicó la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto.

Actualmente la Administración Municipal cuenta con seis “trolleys” que fueron obtenidos con fondos municipales y empréstito, ofreciendo rutas desde la comunidad las 400 hacia el Multiusos en el Pueblo, haciendo parada en Complejo Deportivo en Campo Rico y el Centro de Diagnóstico y Tratamiento y la ampliación a los barrios Palmasola, San Isidro, Cubuy, Loíza Valley y La Central. El sistema SITUR opera de lunes a viernes, excepto días feriados.