Policía
Category: Noticias

Presidente del Comité en Guaynabo presenta resolución para enmendar el reglamento de la institución política.

Logo PPD

GUAYNABO, Puerto Rico - El presidente del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo, Ricardo ‘Richie’ Vicéns Salgado, presentó en la mañana de hoy una propuesta para enmendar el Reglamento de la colectividad “para corregir una injusticia que hemos detectado en la selección de la silla provista en la Junta de Gobierno para el Distrito de San Juan”. Vicéns aclaró que dicho distrito está compuesto por los municipios de Guaynabo, Aguas Buenas y San Juan, conforme a la última redistribución electoral. Sin embargo, el Reglamento dispone que será el alcalde de San Juan electo por el PPD quien asuma automáticamente dicha posición, privando a los electores de los demás municipios (Aguas Buenas y Guaynabo) de la debida representación en esa silla.

“Aquí no ha habido mala intención, lo que pasa es que antes de la última redistribución electoral, el distrito de San Juan se componía únicamente de ese municipio y el Reglamento tiene que ser actualizado. En vista de que próximamente hay reuniones de la Junta y una Asamblea General el domingo, 1 de diciembre, tenemos la oportunidad ahora de enmendar ahora el Reglamento para que se amplíe la participación del pueblo popular en sus estructuras de gobierno. En la medida en que logremos eso, estamos aportando a los procesos democráticos”, aseguró Vicéns Salgado, quien se asesoró con conocedores de los procesos reglamentarios del PPD.

Libro Bertin

Con relación a la actual situación que vive dicho partido, el excandidato popular a la alcaldía de Guaynabo entiende que “todo esto se resuelve con más participación de la gente. En el PPD tenemos la Junta de Gobierno, el Consejo General y la Asamblea de Delegados, sumado a las entidades de servidores públicos, mujeres, comunidad LGBTT y juventud. Pero los tiempos han cambiado y hay que ampliar la participación, así es que se le sirve a la democracia. Que venga la gente, de todas las tendencias, que somos la casa grande de todos los puertorriqueños, siempre lo hemos sido”.

Sobre el tema de la candidatura a la gobernación en el PPD, Vicéns aseguró que “el problema lo tiene el PNP con Rosselló, porque no tienen más remedio que cargar con él, cuando siempre le expresamos al país en el 2016 que el muchacho no estaba preparado para ser Gobernador. Ahora estamos viendo los resultados. Nosotros en el PPD tenemos una cantera de buen talento que se ha hecho disponible para la gobernación y en su momento haremos la selección”, finalizó.