Category: Noticias

El proceso tomará de dos semanas a 20 días, si las condiciones del tiempo lo permiten.

Instalacion Puente

Teresita PerezVILLALBA, Puerto Rico - En el mes de septiembre, Villalba Online publicó un reportaje en el que se decía que la instalación del puente sobre el Río Jacaguas, en la urbanización La Vega, comenzaría en el mes de octubre. Y así ha sido. Estos trabajos comenzaron el lunes 8 de octubre a cargo de la compañía SP Caribean Crane Services, de Juana Díaz.

La instalación de este puente temporero que sustituirá al antiguo puente sobre el Río Jacaguas que sucumbió hace ya más de un año con el paso del huracán María por Villalba tomará de 14 a 20 días, aunque la lluvia puede retrasar los trabajos, según explicó el Sr. Carlos Pérez, propietario de SP Caribbena Crane Services.

Parrocoop

El puente, que se compone de una serie de piezas, se monta totalmente en tierra al lado del parque de pelota de la urbanización La Vega y luego una máquina lo mueve hasta el área donde quedará instalado. De acuerdo con Pérez, existe un inconveniente y es que hay que construir un "approucher" en la parte donde termina el puente, frente al Colegio Católico. El "approucher" es una "zapata" sobre la que se colocaría el puente, tal y como se construyó al otro lado del puente en La Vega.

De acuerdo con Pérez, este "approucher" no se ha podido construir por las constantes lluvias de las últimas semanas. Aparentemente, las lluvias arrastran los trabajos que se hacen. Si se logra preparar este "approacher", luego de armado el puente sólo será cuestión de dos o tres días para su instalación.

Finalmente, se supo que la mayoría de los empleados en los trabajos de la instalación del puente son de Villalba.