Policía
Category: Noticias

De esta manera, Guillermo Irizarry (en la foto) se convierte así en el virtual presidente del Comité Municipal del PNP en Villalba y candidato a la alcaldía en los comicios del 2020.

Guillermo Rene Irizarry

VILLALBA, Puerto Rico - Luego de inciado el proceso de reorganización del Comité Municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Villalba, Arkel Sánchez, uno de los aspirantes a la presidencia de ese comité, retiró su candidatura dejando así la dirección del partido a Guillermo Irizarry, único aspirante activo y eventual candidato a la alcaldía de Villalba por el PNP para los comicios del 2020.

Al mediodía de ayer, Arkel Sánchez hizo el anuncio en su página de Facebook donde indica que hace varios días tomó la decisión. "Hace unos días decidimos no continuar en el proceso de reorganización del PNP en Villalba y desearle éxito al nuevo Presidente del PNP de Villalba Guillermo René Irizarry Rodríguez con todo el proceso", escribió Sánchez.

Al parecer, Arkel Sánchez reconoce que es necesario darle paso a un nuevo liderato en el partido en Villalba para lograr cosas nuevas y diferentes. "Reiteramos nuestro compromiso de realizar cosas diferentes con líderes diferentes para lograr resultados diferentes, hoy más que nunca estoy convencido que juntos lograremos que Villalba vuelva a brillar", añade el líder de esta colectividad.

Villa Coop

Muchas fueron las reacciones al mensaje de Sánchez, entre estas las del propio Guillermo Irizarry: "Un abrazo mi hermano. Si algo tenemos en común es nuestro ideal y nuestro principal interese es rescatar Villalba. Hay espacio para todos."

El pasado sábado 29 de septiembre de 2018 dio inicio el proceso de reorganización del Comité Municipal del PNP en Villalba con las primarias de pueblo en las que se seleccionaron el Presidente de la Juventud, de las Mujeres Progresistas y de los Servidores Públicos. Todos los que resultaron ganadores en este evento respaldan a Guillermo Irizarry para presidir el Comité Municipal.

mensaje Arkel

Otro líder estadista de Villalba que era considerado para la posición de presidente del Comité, Dan Santiago, había tomado la decisión en agosto de este año de no aspirar porque entendió que era mejor llegar a un consenso sobre el candidato y evitar así las primarias.

El Partido Nuevo Progresista en Villalba no gana la alcaldía desde que, en el año 2000, Orlando Torres, del Partido Popular Democrático (PPD), ganara la contienda electoral. En las elecciones del 2004, el candidato del PNP, Jorge "Vi" Negrón, perdió ante Waldemar Rivera (PPD) por 432 votos.

Cuatro años más tarde (2008), el PNP presentó a Miguelito Rodríguez como su candidato a la alcaldía de Villalba. El incumbente Waldemar Rivera (PPD) retuvo la poltrona municipal, en esta ocasión, por tan sólo 37 votos.

En los años eleccionarios 2012 y 2016, el PNP tuvo como aspirante a la alcaldía a Melvin Vázquez, quien perdió ante Waldemar Rivera por 226 votos (2012) y ante Luis Javier Hernández por 335 votos (2016).