Policía
Category: Noticias

La compañía Las Piedras Construction debe terminar los trabajos en el puente antes del 13 de noviembre de 2018.

senador Muniz puente Mayaguez

MAYAGÜEZ, Puerto Rico - Un grupo de residentes del barrio Río Cañas Arriba, en la carretera 354 del municipio de Mayagüez, se vio obligado a abrir paso por su cuenta en la construcción de un puente sin terminar y a cargo de la empresa Las Piedras Construction. Esta construcción debe terminar en o antes del 13 de noviembre porque de lo contrario, la compañía será multada con $2 mil diarios.

Así lo reveló hoy la ingeniera Denisse Luciano, de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), en vista ocular de la Comisión de Desarrollo del Oeste que preside el senador por el Distrito de Mayagüez- Aguadilla, Luis Daniel Muñiz Cortés.

Los residentes y visitantes que no utilizan este puente tienen que tomar otras vías alternas para llegar hasta al otro extremo, un trayecto que de usualmente ser de 13 minutos les tomaría cerca de una hora. El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) colocó unos zafacones anaranjados para prohibir el paso, pero éstos fueron removidos. Durante la vista ocular se observaron más de una decena de autos y camiones de carga pasando por el puente.

Alba Bakery

Según reveló la ingeniera Luciano, el atraso en la construcción se debió al aumento en volumen de la demanda de materiales, contratistas, asfalto y “a ciertos impases”. Este proyecto es financiado con dinero federal.

“La semana pasada se sometieron todos los documentos necesarios y el vicepresidente de Las Piedras Construction, ingeniero Tomás Montalvo, me indicó que tan pronto como este próximo lunes van a comenzar los trabajos que faltan aquí que son el depósito de asfalto, acercamientos del puente, instalar barreras de seguridad, ojos de gato y las líneas termoplásticas”, reveló la funcionarai a preguntas del senador Muñiz Cortés.

Ante esto, el senador le hizo un llamado a Las Piedras Construction para que “trabajen en este proyecto para ver si nos tienen una noticia positiva sobre el asunto”. Al mismo tiempo, denunció que hay carreteras sin asfaltar por más de 20 años y que varios puentes de su distrito senatorial están en condiciones críticas que se agravaron tras el paso del huracán María el año pasado.

A la audiencia ocular acudieron personal de la alcaldía de Mayagüez, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

Esta es una de las carreteras que el senador Muñiz Cortés ha inspeccionado como parte de la Resolución 232 de su autoría a través de la cual se ordena investigar la situación de las carreteras y puentes del oeste.