Policía
Category: Noticias

El presidente del Senado hizo un llamado a los puertorriqueños que actualmente viven en el estado de Florida a que voten por Scott.

Presidentes Legislativos Rick Scott

SAN JUAN, Puerto Rico – A través de una carta enviada al gobernador del estado de Florida, Rick Scott, y quien aspira al Senado del Congreso Federal por ese estado, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, le dejó saber que el caucus Republicano de Senadores del Partido Nuevo Progresista aprobó una resolución expresando su apoyo para que éste se convierta en el próximo senador del Congreso Federal por el estado de Florida.

De acuerdo con la Resolución 2018-001, los senadores que firman la misma entienden que Rick Scott ha sido amigo de Puerto Rico durante toda su incumbencia como gobernador de Florida, jurisdicción estadounidense donde más de un millón de puertorriqueños ahora llaman su hogar. De hecho, hacen énfasis en que después del azote del huracán María en septiembre del año pasado, el gobernador Scott inmediatamente ayudó a Puerto Rico y puso a disposición muchas ayudas del estado a todo aquel que se mudaba de la Isla a la Florida como resultado de la devastación que sufrió Puerto Rico.

Lab Sagrada Familia

Para los senadores: Thomas Rivera Schatz, Larry Seilhamer Rodríguez, Abel Nazario Quiñones, Itzamar Peña Ramírez, Henry Neumann Zayas, Migdalia Padilla Alvelo, Ángel “Chayanne” Martínez, José “Joito” Pérez, Luis Daniel Muñiz Cortés, Luis Berdiel Rivera, Nelson Cruz Santiago, Miguel Laureano Correa, Eric Correa Rivera y Nayda Venegas Brown, “el gobernador Scott mostró en todo momento un deseo genuino de ayudar y proteger a los puertorriqueños, sin excusas y por lo tanto merece todo nuestro agradecimiento”, coincidieron los catorce (14) senadores de la mayoría parlamentaria en el Senado.

Tan reciente como el pasado mes de abril, el gobernador republicano realizó su quinto viaje a Puerto Rico desde que el huracán María devastó la Isla. Scott llegó en un viaje para brindar asistencia y orientación a los trabajadores de gestión de emergencias y a los líderes del gobierno de Puerto Rico, según se reseñó en varios medios de comunicación tanto locales como del estado de la Florida.

Mientras, el presidente del Senado hizo un llamado a los puertorriqueños que actualmente viven en el estado de Florida a que voten por Scott.

“El Gobernador Rick Scott siempre ha estado presente para las personas de Puerto Rico cuando lo hemos necesitado. Sin excusas y con una disposición genuina de ayudar y proteger a los puertorriqueños. Estuvo ahí después del azote del huracán María. Deja que tu voz se escuche y haz que tu voto cuente. Queremos y necesitamos a un amigo de Puerto Rico en el Senado Federal”, exhortó Rivera Schatz.

El gobernador Rick Scott está aspirando a un escaño como senador del Congreso de los Estados Unidos por el estado de Florida, “donde esperamos continúe apoyando las causas de Puerto Rico, especialmente, a la solución de nuestro estatus territorial y que la Isla se convierta en el estado 51 de la Unión”, lee la Resolución.

En la carta enviada a Rick Scott, el líder senatorial le deja saber que la mayoría del Senado de Puerto Rico es liderada por senadores del Partido Nuevo Progresista, ya que 21 de 30 senadores lograron resultar electos en las pasadas elecciones.