Policía
Category: Noticias

Todavía no se ha establecido una fecha para el proceso de selección del presidente del Comité Municipal del PNP en Villalba.

Primarias Damas Juventud SP

VILLALBA, Puerto Rico - Como parte de la reorganización del Comité Municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Villalba, la organización celebró ayer sábado 29 de septiembre las primarias de pueblo para seleccionar a los presidentes de Juventud, Damas Progresistas y Servidores Públicos en la escuela superior Lysander Borrero Terry, de Villalba.

Cerca de 600 seguidores de la colectividad se presentaron durante el día de ayer para dar su voto. Los resultados fueron los siguientes:

Servidores Públicos:
Pedro Marrero - 86 votos
"Tato" Rodríguez - 32 votos
Total de votos: 118

Juventud:
Carlos J. Colón - 147 votos
Javier Esmurria - 126 votos
Total de votos: 277 (4 No Adjudicados)

Damas Progresistas:
Anita Feliciano - 270 votos
Jesmarie Díaz - 122
Total de votos: 397 (5 No Adjudicados)

La información fue ofrecida por el saliente Secretario Municipal del PNP en Villalba, José Guillermo "Guillo" González, quien estuvo presente durante el proceso en representación del Comité Municipal que dará paso a la nueva directiva.

Farmacia San Antonio2

En un aparte con Villalba Online, Guillermo Irizarry Rodríguez, uno de los dos aspirantes a la presidencia del Comité del PNP en Villalba, señaló que el proceso es un trabajo interno del partido. "Este es un proceso que está trabajando internamente el partido. (El partido) nombró un delegado presidencial que es (la senadora PNP) Margarita Nolasco", dijo Irizarry Rodríguez, al tiempo que señaló que cada candidato tiene derecho a un observador del proceso. El otro aspirante a la presidencia del Comité Municipal en Villalba es Arkel Sánchez.

De acuerdo con Guillermo Irizarry, en el proceso participan los jóvenes de entre 14 a 30 años de edad, las mujeres que estén hábiles para votar en las elecciones, y los servidores públicos activos en el gobierno.

"Para mí, el triunfo de hoy no representa quien va a ser necesariamente el presidente porque son 17 delegados. Si yo ganara las tres organizaciones (Juventud, Damas, Servidores Públicos) tengo 17 votos versus alrededor de ciento sesentipico de votos que representa los nueve delegados por cada unidad", además de otras personas por derecho propio.

Anunció también que el próximo domingo 7 de octubre de 2018 continúa la reorganización con la selección de los delegados de cada una de las 17 unidades electorales de Villalba. En este proceso se estarán seleccionando el presidente, vicepresidente, tesorero, secretario, representante de la juventud, representante de la mujer, movilizador, coordinador electoral y coordinador electoral alterno de cada unidad.

En cuanto a la selección del presidente del Comité Municipal, Irizarry Rodríguez dijo que "todavía no tenemos una fecha establecida, no sabemos si es a principios de noviembre o a mediados de octubre". Añadió que han ocurrido cambios durante el proceso de reorganización, por lo que todavía se desconoce la fecha para la selección del presidente del Comité Municipal de Villalba.

De otra parte, el líder estadista y exaspirante a la candidatura a la alcaldía de Villalba por el PNP, Dan Santiago, se expresó sobre el proceso de reorganización del Comité Municipal. "En el proceso, me he mantenido al márgen porque entiendo que di un paso afirmativo para darle espacio a los compañeros para que participaran en este proceso con sus respectivos equipos y no quería causar ninguna influencia sobre uno y sobre otro para que el proceso se dé lo más transparente posible."

Dijo, sin embargo, que las primarias son un obstáculo para el triunfo del PNP por la alcaldía de Villalba. "Yo entiendo, como muchos otros líderes del partido (PNP) aquí en Villalba, que no se gana en Villalba con primarias", aseguró el líder estadista. "Y aunque este es un proceso que yo entiendo que no va a limitar una posibilidad de que ganemos."

Finalmente, le preguntamos si consideraba correr para otras posiciones políticas en el partido. "Me han hecho muchísimos acercamientos. No te puedo decir que no." Sin embargo, manifestó que se encuentra inmerso en su trabajo como subdirector ejecutivo del Instituto de Misión Estadista, nombramiento que le hiciera recientemente el presidente del Partido Nuevo Progresista, Dr. Ricardo Roselló.