Policía
Category: Noticias

Varias primeras damas de municipalidades fueron reconocidas por promover la lactancia en sus municipios y, a su vez, por ser madres lactantes.

2ndo Foro Lactancia

EL CAPITOLIO - Por segundo año consecutivo, la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado que preside la senadora Itzamar Peña Ramírez, celebró el Foro de Lactancia y Crianza con Apego. El evento tiene como propósito el educar y crear conciencia sobre la importancia de la lactancia para la salud de los infantes, y sobre los derechos que protegen a las madres lactantes.

Esta segunda edición contó con la participación de varias agencias del Gobierno que promueven hábitos alimentarios saludables para la madre en estado de gestación, consejeros en el tema de lactancia, profesionales de la salud y primeras damas de municipios que trabajan activamente para promover la lactancia materna.

Villa Coop

“Agradezco a todos los recursos que han apoyado este segundo Foro de Lactancia y Crianza con Apego. Es importante que sigamos llevando el mensaje de los beneficios de la lactancia para la madre y sus hijos. Resulta imprescindible el concientizar sobre las leyes que establecen derechos y protecciones a las madres lactantes. Nuestra Comisión seguirá comprometida desarrollando legislación que mejore la calidad de vida e iguale los derechos de las mujeres. En el tema de la lactancia hemos avanzado, pero queremos seguir fortaleciendo este mensaje sobre las ventajas para la salud y el desarrollo de los infantes”, expresó Peña Ramírez.

En el congreso participaron la Secretaria del Departamento de la Familia Glorimar Andújar; la Procuradora de las Mujeres, Lersy Boria Vizcarrondo; Stephanie García Vidal, Sub-Administradora de ASUME; Itzamarie Raldiris, Directora W.I.C.; Darelis López, Directora de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito; y el Dr. Mario Ramírez, pediatra especialista en lactancia.

Varias primeras damas de municipalidades fueron reconocidas por promover la lactancia en sus municipios y, a su vez, por ser madres lactantes. Entre ellas: Dadia M. Escribano, primera dama de Florida; Roxanna Cifre, primera dama de Cataño; e Irasema Flores Camacho, primera dama de Aguas Buenas. También se reconoció a la reportera de Telemundo, Nuria Sebazco, quien fue madre lactante al tiempo que trabaja como periodista de televisión.

La senadora Peña Ramírez, a través de la Comisión de Asuntos de la Mujer, ha celebrado vistas públicas con el fin de revisar la implementación de la ley que establece la política pública del Gobierno sobre el derecho de las madres a lactar, así como su cumplimiento según lo dispone la Resolución del Senado 373, de su autoría. Ha sido defensora de los derechos de la madre lactante, e hizo historia al convertirse en la primera legisladora en lactar públicamente en el Hemiciclo del Senado a su hijo Ángel Gabriel.