Policía
Category: Noticias

Algunos de los trabajadores villalbeños habían sido empleados por W.D. Henry & Sons por casi 20 años, y la compañía los reemplazó en momentos en que estos lidiaban con los efectos del huracán María en su pueblo de Villalba.

trabajadores agricolas Villalba

(Foto Facebook)

Manhattan Times – Un medio de Nueva York destaca en un artículo que trabajadores agrícolas residentes de Villalba forman parte de una demanada presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos por el Centro de Justicia laboral de Nueva York, y que trabajaron para W.D. Herny & Sons, una empresa de productos agrícolas en el estado de Nueva York.

De acuerdo con el artículo de Manhattan Times, de la pluma de Gregg McQueen, todos los trabajadores involucrados en la demanda son residentes de Villalba y costeaban su viaje a Eden, Nueva York, para trabajar en los campos agrícolas de la compañía. La demanda surge porque desde el 2016, W.D. Henry & Sons comenzó a reemplazar a los trabajadores puertorriqueños por empleados extranjeros, lo que está prohibido por una ley federal.

Mirandas Bakery

De acuerdo con el estatuto, se prohibe desplazar a los trabajadores de los Estados Unidos por trabajadores extranjeros. La demanda alega que la compañía violó las regulaciones federales H-2ª, la Ley de Protección al Trabajador Agrícola, la Ley de Normas Laborales Justas, y la Ley Laboral de Nueva York.

Algunos de los trabajadores villalbeños habían sido empleados por W.D. Henry & Sons por casi 20 años, y la compañía los reemplazó en momentos en que estos lidiaban con los efectos del huracán María en su pueblo de Villalba. “Los trabajadores agrícolas necesitaban sus trabajos más que nunca para ayudar a mantener a sus familias”, dijo John Marsella, abogado del Centro de Justicia Laboral de Nueva York, una organización que brinda ayuda legal a trabajadores agrícolas.

Vea el artículo completo aquí.


.