Category: Noticias
View Comments

El líder senatorial se mostró complacido por la manera en que el alcalde de San Sebastián ha invertido las asignaciones de fondos que se le hacen al municipio.

TRS en San Sebastian

SAN SEBASTIÁN, Puerto Rico - Tras reunirse con el alcalde Javier Jiménez y recorrer varias obras municipales, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se comprometió ayer a identificar recursos adicionales para que continúen las obras y mejoras permanentes en el municipio de San Sebastián.

En compañía del ejecutivo municipal y de varios senadores, el líder senatorial visitó la construcción del Centro de Bellas Artes, el Centro de Educativo y de Terapia para la Niñez ‘First Step’, la Finca Las Parchas, y los Museos del Artesano Puertorriqueño e Historia Casa de Doña Bisa. También, visitaron el Complejo Deportivo y la Hacienda La Fe.

“Estamos más comprometidos que nunca en identificar recursos para que en San Sebastián se continúe haciendo una obra para que el lustre que el alcalde y su equipo le han dado a esta ciudad sea más reluciente, tranquila, hermosa y próspera como lo es San Sebastián. Tenemos varios compromisos de legislación y estamos identificando los proyectos. No hay nada más satisfactorio que asignar dinero y que cuando uno viene a la ciudad, ver como se emplea en proyectos”, dijo Rivera Schatz en declaraciones a la prensa.

Lab Sagrada Familia

“Estamos muy bien impresionados de cómo se está desarrollando la obra en San Sebastián. El alcalde nos informó sobre otros proyectos y nos complace como cada centavo que se asigna se emplea de la manera más adecuada y más eficiente procurando que el dinero que se tiene en las arcas municipales se utilice y desarrolle para mejorar la vida cotidiana de los ciudadanos que viven en San Sebastián y los de lo que visitan el municipio”, añadió el presidente senatorial, quien legisló la asignación de $1 millón a cada municipio tras el paso del huracán María el año pasado.

El alcalde le agradeció a Rivera Schatz la entrega de este dinero porque “nos dio un poco de aire para poder pagar el ‘pay go’". De paso, Jiménez fue uno de los propulsores de la Pepino Power Authority (PPA), una iniciativa de pueblo integrada por peritos electricistas municipales, que prácticamente energizaron el pueblo tras quedarse a oscuras por varios meses a raíz del paso de María. Este gesto fue avalado por Rivera Schatz en múltiples ocasiones en entrevistas realizadas por medios de comunicación nacional.

Con el presidente senatorial estaban los senadores del Distrito de Mayagüez- Aguadilla, Luis Daniel Muñiz Cortés y Evelyn Vázquez Nieves. También, le acompañaron el senador Carlos Rodríguez Mateo, la senadora Itzamar Peña Ramírez y el representante Félix Lassalle.

Las visitas a los municipios son parte del programa “Senado Contigo”. Algunos de los municipios que Rivera Schatz ha visitado son Manatí, Barranquitas, Yauco, Aibonito y Salinas. Las situaciones que el presidente senatorial ha constatado de primera mano se le han dado seguimiento desde la Cámara Alta. Por ejemplo, el 14 de septiembre pasado, Rivera Schatz se comprometió con la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, para convocar a las agencias estatales con el objetivo de agilizar ciertos trámites municipales. Esta reunión se llevó a cabo en la oficina del presidente del Senado la semana pasada.