Policía
Category: Noticias

La líder comunitaria promueve el concepto de los presupuestos participativos, donde todo proceso de gobierno se haga en consulta y consenso con el pueblo.

Alcalde Naranjito Orlando Ortiz

Alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz (Foto Archivo)

(NARANJITO, Puerto Rico - Al conocerse públicamente que el Municipio de Naranjito recibió la cantidad de $9.6 millones por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) correspondientes a la parte A luego del paso del Huracán María, se le solicitó al alcalde Orlando Ortiz Chevres que informe sobre el uso que le dará a estos fondos. La petición la hizo la líder comunitaria Nívea Otero Vázquez, auditora de profesión y quien además aspira a presidir el comité local del Partido Popular Democrático (PPD) en ese pueblo de la montaña.

“Ante las necesidades que sufre nuestro pueblo, que lucha por recuperarse a casi un año del paso del Huracán María, el señor alcalde tiene en sus manos una gran oportunidad de informarle a nuestro pueblo el uso que piensa darle a esos fondos federales”, declaró.

Funeraria Rodriguez

Otero Vázquez propuso varias alternativas que deben seguir escrupulosamente las disposiciones federales y estatales, basado en prioridades. “La reconstrucción de hogares afectados es sumamente importante, sobre todo cuando ya en septiembre es el mes pico de la temporada de huracanes. De igual manera, la reparación de caminos y vías municipales es de gran necesidad, sumado al recogido de escombros. En esta tarea, sería de gran ayuda reunir a grupos comunitarios y vecinales para que aporten sus ideas y se comunique bien cuál es el plan para el uso de los fondos”.

La líder comunitaria promueve el concepto de los presupuestos participativos, donde todo proceso de gobierno se haga en consulta y consenso con el pueblo, de manera que ambas partes se entiendan. “La actual administración carece de esa apertura y por eso hay tanta molestia con su gestión. Podrá tener buenos proyectos e ideas, pero ya los estilos administrativos del pasado, de imposición, no apela a las nuevas generaciones”, aseguró.

La información sobre la millonaria asignación al Municipio de Naranjito la hizo recientemente la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González Colón, junto con otras asignaciones de FEMA por $3.3 millones para la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y $5.3 millones para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), así como $9.3 para la Agencia Estatal para Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.